Venezolanos en el exterior: Cazorla, Guillent, Medina, Pugliatti y Sifontes alcanzaron la gloria

Venezolanos en el exterior: Cazorla, Guillent, Medina, Pugliatti y Sifontes alcanzaron la gloria

La mayoría de los jugadores venezolanos en el exterior han concluido sus compromisos, dejando huella con sus respectivas actuaciones. Observamos ejemplos como los de Harol Cazorla, Heissler Guillent, Jesús Medina, Fabrizio Pugliatti y Yohanner Sifontes, quienes obtuvieron títulos en Colombia, España e Italia.

Prensa FVB.-

Guillent, Medina y Sifontes: parte de la dinastía de Titanes

Titanes de Barranquilla se convirtió en hexacampeón de Colombia y tres venezolanos formaron parte de la plantilla que venció a Cafeteros de Armenia en la final.

Heissler Guillent y Jesús Medina integraron al conjunto de Barranquilla a lo largo de toda la temporada. Por su parte, Yohanner Sifontes se unió en la postemporada.

Guillent promedió 13.1 pts, 3.5 reb y 5.8 ast en el torneo. Además, recibió la distinción del MVP de la ronda regular. Por su parte, Medina dejó 7.2 pts, 3.8 reb y 2.4 de promedio. Sifontes tuvo los siguientes registros en postemporada: 6.5 pts, 3.0 reb y 3.8 ast por duelo.

Mención honorífica merecen Manuel Berroterán (DT), Héctor Díaz, Fernando Lucena y Jesús Martínez, quienes estuvieron presentes en la gran final de la Liga Profesional de Baloncesto 2022-I de Colombia representando a Cafeteros de Armenia.

Harol Cazorla: campeonato y ascenso

Harol Cazorla ganó el título de la LEB Plata y su Grupo Alega Cantabria obtuvo el ascenso a la LEB Oro, segunda división del baloncesto de España.

Disputó nueve partidos en total -siete en ronda regular y dos de la final-, con promedios de 3.4 pts, 2.0 ast y 1.0 reb por compromiso.

Franger Pirela también ascendió en el sistema del baloncesto español: de la Liga EBA a la LEB Plata (tercera división) con el equipo filial del Baskonia. El piloto promedió 9.3 pts, 3.3 reb y 2.5 ast en la ronda regular. En la final logró los siguientes registros: 10.7 pts, 4.0 reb y 2.7 ast.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Fabrizio Pugliatti: campeón U19 de Italia

Fabrizio Pugliatti, tras destacar en el Adidas Next Generation Tournament, celebró con el Stella Azzurra el título de las Finali Nazionali U19 de Italia, al vencer a College en la final. La academia logró un récord invicto de 6-0 en esta competición.

Pugliatti promedió 6.3 puntos en 28 juegos disputados con el Stella Azurra (todas sus categorías) en esta campaña. Su tope de tantos anotados lo logró el 11 de mayo ante el Pool Eurobasket Roma (16).

Michael Carrera continúa en competencia en la LEB Oro de España (segunda división), tras clasificar al Final Four por el ascenso a la ACB. De ganar el próximo sábado 18/6 (2:00 p.m.) al Girona en las semifinales tendrá la oportunidad de ascender a la máxima categoría del baloncesto español.

Por último, José Ascanio disputó la final de la Liga Nacional en Argentina con Quimsa, la cual perdió ante Instituto. Dejó promedios de 5.2 pts y 2.8 reb en su participación en la máxima división del baloncesto argentino.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.