Venezuela-Argentina: duelo especial en “La Caldera” entre dos rivales muy conocidos

Venezuela-Argentina: duelo especial en “La Caldera” entre dos rivales muy conocidos

Este jueves 30 de junio, el Gimnasio Luis Ramos en Puerto La Cruz, Anzoátegui, será el escenario que recibirá el encuentro entre Venezuela y Argentina, correspondiente a la tercera ventana de los Clasificatorios de la Copa del Mundo FIBA 2023.

Prensa FVB.-

Después de dos años y cuatro meses, la selección masculina de mayores de Venezuela volverá a jugar en casa, y lo hará ante el mismo rival que recibió en febrero de 2020, aunque en aquella oportunidad se trató de un compromiso correspondiente a los Clasificatorios de la FIBA AmeriCup 2022.

Esta vez el contexto es diferente, pues la selección dirigida por Fernando Duró buscará conseguir su quinta victoria de este proceso mundialista en igual número de compromisos. Por su parte, el conjunto albiceleste, comandado por el estratega Néstor “Che” García, conocido por la afición nacional, querrá tomar revancha de lo sucedido a principios de este año, cuando cayó en Buenos Aires con marcador de 58-71.

En comparación con el último duelo en Obras el cuadro venezolano tendrá a su disposición a jugadores que no estuvieron presentes en aquella jornada, como Gregory Vargas y Fabrizio Pugliatti, quien podría debutar con la selección nacional de mayores.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

En la acera contraria, Argentina contará con varias alternativas: José Vildoza, Facundo Campazzo, Francisco Cáffaro, Juan Pablo Vaulet, Tomás Chapero, Patricio Garino y Leandro Bolmaro.

Ambos rivales se han visto las caras habitualmente a lo largo de su historia, siendo protagonistas de torneos internacionales y de procesos clasificatorios a Copas del Mundo y Juegos Olímpicos.

El destino juntó nuevamente a Venezuela y a Argentina en estos Clasificatorios de la Copa del Mundo FIBA 2023. En los últimos ocho duelos, partiendo desde la final del Campeonato Sudamericano 2014, la paridad es máxima: cuatro victorias por lado. El historial lo domina Argentina con 30 triunfos, por 11 victorias de la selección venezolana.

Aunque las dos selecciones tienen su boleto para la segunda fase de los clasificatorios al Mundial, el partido de este jueves es crucial, pues de ganar Venezuela, aseguraría el liderato del grupo A.

Además, cada victoria en la primera ronda se “arrastra” para la segunda, pues el récord global es el parámetro para determinar a los clasificados a la Copa del Mundo.

A las 7:10 p.m. se dará el salto entre dos en la “Caldera del Diablo”, la cual recibirá por primera vez en un partido oficial a la selección nacional de mayores.

Los convocados por Venezuela:

Venezuela presentó una lista de 13 jugadores disponibles para los dos partidos de esta ventana:

  • Gregory Vargas (Base)
  • Heissler Guillent (Base)
  • David Cubillán (Base)
  • Jhornan Zamora (Escolta)
  • Pedro Chourio (Escolta)
  • Yohanner Sifontes (Escolta)
  • Fabrizio Pugliatti (Alero)
  • Garly Sojo (Alero)
  • José Ascanio (Alero)
  • Néstor Colmenares (Ala-pívot)
  • Michael Carrera (Ala-pívot)
  • Windi Graterol (Pívot)
  • Miguel Ruíz (Pívot)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.