Venezuela arrolló a Bolivia y consiguió su primer triunfo en los Bolivarianos

Venezuela arrolló a Bolivia y consiguió su primer triunfo en los BolivarVenezuela se recuperó del traspié del viernes ante Panamá y arrolló a Bolivia para conseguir su primer triunfo en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022.

Humberto Contreras (@HUmberCV).-

José Gallardo modificó el cinco inicial del día anterior, Gregori Berroteran, Diego Sulbarán, Carlos Mijares, Jonathan Griman y Keiver Marcano eran los elegidos para saltar al tabloncillo.

Una Venezuela desordenada en ataque y dependiendo de individualidades se llevaba el primer cuarto 13-12.

En el segundo cuarto los criollos mejoraban, aprovechando la poca efectividad del rival para correr la cancha, 20-9 era el parcial para irse al descanso arriba 33-21.

Jesús López y Mayron Martínez, destacaban desde la banca. López conseguía 8 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 bloqueos, mientras que Martínez sumaba otros 8 tantos, con 2 robos.

Venezuela pisaba el acelerador en el tercer cuarto, con Carlos Mijares estrenándose en el marcador y consiguiendo 13 puntos en ese parcial. 29-11 ganaba Venezuela el período para llegar a los últimos 10 minutos con ventaja de 30 (62-32).

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Ya con el partido más que decidido, Gallardo le dio oportunidad a la segunda unidad. Aun así, el dominio venezolano seguía, cerrando con un parcial de 25-6, para llevarse la victoria 87-38.

Jesús López lideró la victoria terminando con 15 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 3 bloqueos y 2 robos.

Emanuel Morles le siguió con 11 tantos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 robos, Carlos Mijares terminó con 13 puntos (todos en el tercer cuarto), 6 rebotes, 3 robos, una asistencia y un bloqueo, Mayron Martínez aportó 11 puntos, 2 asistencias, 2 robos y un rebote, mientras que Yeferson Guerra terminó con 10 tantos, 3 robos, 2 rebotes, una asistencia y un bloqueo.

Con este triunfo Venezuela nivela su récord en 1-1, cerrará la fase de grupos enfrentando a Colombia este domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.