Fotos: FIBA.-
La selección nacional de baloncesto se amparó en una intensa defensa y una alta efectividad desde el perímetro, para propinarle una felpa a Bolivia de 97-37 y sumar su tercer triunfo en el Suramericano 2016 que se disputa en el Poliedro de Caracas.
David Cubillan, Dwight Lewis, Anthony Pérez, Windi Graterol y Gregory Echenique, conformaban el cinco inicial del “Che” García. Venezuela salió con uniforme azul, en homenaje a la primera selección nacional que ganó un Suramericano, en Valencia en el año 1991.
Luego de arrancar con algunas imprecisiones, Venezuela comenzaba a tomar el control del partido, mostrando la puntería desde el perímetro que no apareció el lunes y continuando con la intensidad en defensa de los dos primeros juegos, los criollos se llevaban los cuartos uno y dos, con parciales de 24-14 y 25-9, para irse al descanso adelante 49 por 23.
Anthony Pérez era el mejor de Venezuela con 10 puntos, seguido por José Vargas con 8 tantos, 4 asistencias y 2 triples. Por Bolivia, Paolo Ramos acumulaba 9 puntos con 3 triples.
En la segunda mitad Venezuela prendió el acelerador y terminó de arrollar al rival, la defensa continuaba con su intensidad, los locales robaban hasta 18 balones, además de propinar 6 bloqueos y forzar hasta 34 pérdidas del rival, además la puntería continuaba fina, los criollos terminaban con un 55% en tiros de cancha (de 64-35) incluyendo 15 triples acertados de 33 lanzados.
Los parciales de los últimos dos períodos fueron 18-8 y 30-8, para dejar el definitivo 97 por 37.
Anthony Pérez terminó como el mejor del encuentro, con 27 puntos, 5 triples, 4 robos y 2 bloqueos, David Cubillan le secundó con 15 unidades, 5 triples, 4 rebotes y 4 asistencias, mientras que José Vargas anotó 10, repartió 5 asistencias, acertó 2 triples y robó un balón. Al igual que el día domingo, los 12 jugadores venezolanos se hicieron presente en el marcador.
Por Bolivia, Paolo Ramos terminó con 9 puntos y Christian Camargo con 8 tantos, 5 rebotes y 2 robos.
Venezuela descansará este miércoles, volviendo a la acción el jueves ante Brasil para definir el primer lugar del Grupo A.