
Foto: John González González (Prensa SNB)
La selección nacional de baloncesto arrancó el Súper 4 Israel Sarmiento de Puerto La Cruz, con una victoria contundente ante el combinado Jordania con pizarra de 81 por 42.
Venezuela saltó a la cancha con David Cubillan, John Cox, Oscar Torres, Windi Graterol y Gregory Echenique.
Los criollos salieron con una gran intensidad en defensa, permitiendo apenas 6 puntos en el primer cuarto y la misma cantidad en el segundo, para recibir apenas 12 tantos en la primera mitad. La poca efectividad en tiros de cancha de los asiáticos, le permitió a los dirigidos por Eric Musselman correr la cancha y arrollar a su rival, consiguiendo 17 tantos en cada uno de los 2 primeros periodos, para irse al descanso con ventaja de 22 puntos (34-12).
Jhornan Zamora encabezaba a Venezuela en el primer tiempo, consiguiendo 10 puntos, 3 asistencias, 3 robos de balón y 2 triples, mientras que Gregory Echenique conseguía 6 tantos incluyendo 2 clavadas espectaculares.
Por Jordania, Abuqoura Abdallah y Abbas Zaid conseguían 4 puntos cada uno.
Venezuela bajó un poco la intensidad en el tercer cuarto, mientras que los visitantes mejoraban en ataque, a pesar de eso el parcial culminó a favor de los criollos 25 por 15, para entrar a los últimos 10 minutos con la pizarra marcando 59-27.
En el cuarto periodo nuevamente los criollos dominaron sin mayores problemas, ante un rival jordano que no mostraba mayores argumentos en ataque, situación que aprovecho Musselman, para darle minutos a los suplentes que vieron poca acción en Argentina, así como al recién incorporado John Cox, el parcial culminó para dejar el definitivo 81 por 42.
Jhornan Zamora encabezó el ataque criollo, consiguiendo 16 puntos, 5 robos de balón, 4 asistencias, 4 rebotes y 2 triples, fue seguido por John Cox, quien terminó con 12 tantos, 7 rebotes y 2 triples, mientras que Gregory Echenique sumó 11 puntos
Por Jordania, Abbas Zaid fue el único que consiguió doble digito en puntos, al conseguir 10 unidades.
Venezuela jugará mañana ante la representación de Angola, el equipo africano derrotó a primera hora a Republica Dominicana 72 por 67.