Venezuela avanza a semifinales en el Maurice Revello

Venezuela avanza a semifinales en el Maurice Revello
Foto: Torneo Maurice Revello

En el Stade de Lattre de Tassigny, la vinotinto se ganó el puesto a semifinales del torneo Esperanzas de Toulón la mañana de este domingo, tras enfrentarse a Ghana por la jornada 3, empatando en los primeros 90 minutos e imponiendose finalmente en la tanda de penales y rescatando el punto extra antes de la fase elimininatoria.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

La selección de Venezuela sub-23 sacó las garras este 5 de junio para proclamarse amo y señor del Grupo B, en busca de un puesto en la final del torneo de promesas en su 48va edición.

Los criollos consiguieron un empate sufrido ante el conjunto africano que, sorprendió en el segund tiempo con un tanto, y que se despide de la copa con 0 puntos en el bolsillo, en el cuarto puesto de su llave.

Ambas escuadras consiguieron protagonismo en la primera etapa, consiguiendo variadas jugadas claves e intentos de gol. Finalmente, no consiguieron hacerse daño.

Esperamos hasta el minuto 54 del encuentro para ver el primer tanto, cuando de la mano de  Zubairu Ibrahim, la zaga ghanesa consiguió romper el celofan y colocar el 1 – o momentaneo.

Más adelante en el cotejo, fue Daniel Perez el que empató al minuto 74, tras el centro de Jesús Paz, consiguiendo conectar un remate de cabeza aquemarropa en el arco de Gregory Obeng que no pudo detener el trallazo.

El hombre del Club Brujas de la primera división de Belgica marcó su segundo tanto en este certámen, proclamándose dueño de la delantera tricolor en lo que va de torneo.

Para el cierre del encuentro, tras finalizados los primeros 90 minutos, la tanda de penales dió comienzo.

El marcador finalizó con 4 – 2 a favor de Venezuela, con goles de  Matias Lacava, Jeriel De Santis, Saúl Guarirapa y  Emerson Ruíz, con un disparo errado de Telasco Segovia, dando final definitivo al partido.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.