Venezuela cayó ante Argentina y finalizó cuarto en el Sudamericano U15

La reacción en el último cuarto no fue suficiente y Venezuela se quedó corto en su intento de remontar ante Argentina. El combinado nacional cayó en el partido por el tercer lugar del Sudamericano U15 de Montevideo 64 por 58.

Humberto Contreras.-

En el arranque Argentina llegaba a tener ventaja de hasta 10 puntos, pero Venezuela lograba reaccionar con un gran juego de Osmar García, apoyado en Keiver Marcano, la albiceleste ganaba el primer cuarto 22-18.

Argentina aplicaba variantes en defensa para detener a García, quien sólo alcanzaba dos puntos en el segundo cuarto. Al llegar al descanso Argentina dominaba 36-27.

Agusto Roveres con 8 puntos y 11 rebotes, destacaba por Argentina.

Por Venezuela, Osmar García acumulaba 13 tantos, 8 rebotes y par de asistencias, mientras que Keiver Marcano anotaba 8 y tomaba 4 rebotes.

A Venezuela le seguía costando en ataque, con un García mejor referenciado por el rival, Argentina se quedaba con el tercer período 15-12, para entrar a los últimos 10 minutos con ventaja de 12 (51-39).

En el cuarto período Venezuela buscaba la reacción, con buenos minutos de Jean Aranguren y Reiner Obray. Par de triples de Obray y un doble de Osmar García, ponían a los dirigidos por Manuel Echezuria por 2 puntos abajo (58-60) a falta de 1:27 minutos.

Juan Gorosito aparecía para darle calma a su equipo, un doble con adicional incluido alejaba por 5, Venezuela tenía la posibilidad de volver a recortar pero Aranguren fallaba para de bandejas.

Nuevamente Gorosito, desde el tiro libre acertaba 1 de 2, para dejar el definitivo 64-58.

Esteban Caffaro lideró el triunfo con 14 tantos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 triples, acompañado por Agusto Roveres con 8 tantos y 18 rebotes.

Por Venezuela, nuevamente Osmar García fue el mejor, con 17 tantos, 16 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y un bloqueo.

Keiver Marcano finalizó con 12 tantos, 10 rebotes y par de robos, Reiner Obray anotó 10 con 2 triples y Jean Aranguren finalizó con 7 tantos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Este resultado le da a Argentina además de la medalla de Bronce, la clasificación al Premundial U16 del año próximo junto a Brasil y Uruguay.

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto. Experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.