Venezuela cayó ante Rusia en el arranque de la Copa del Mundo de Voleibol

WorldCup2015VenezuelaHéctor Mena

Prensa FVV

Foto: Prensa FIVB.-

La selección nacional de voleibol no pudo ante los actuales campeones olímpicos en su primer partido de la World Cup (Copa del Mundo). El sexteto de Rusia dominó el partido en tres set corridos, con una Venezuela de ensueño durante el primer set. RUS 3-0 VEN los parciales 29/27, 25/16 y 26/15.

Los criollos salieron a la cancha con Fernando González, Jhonlen Barreto, Jonathan Quijada, Kervin Piñerua, Edson Valencia, José Carrasco y el libero Héctor Mata. Los vinotintos del aire dieron batalla al inicio del partido, cambiando ambos tiempos técnicos a favor del conjunto venezolano 08/07 y 16/14, logrando una ventaja de hasta cuatro puntos con el score 12/8. Con la pizarra 23/21 a favor de los rusos, el capitán de la selección de Venezuela, Kervin Piñerua, logro empatar el partido a 23 por lado con su potente servicio. Seguirían igualados con el marcador a 27 pero un error no forzado de los nacionales y un ataques de Rusia dejaría el score 29/27.

El segundo y tercer set fue otra historia para los dirigidos por el italiano Vincenzo Nacci, hubo destellos al inicio de ambos tiempos pero Rusia se encargó de ampliar la ventaja con sus servicios y sus ataques altos. Los 36 puntos, repartidos entre Ilinykh Dmitriy 12 unidades, Mikhaylov Maxim 12 unidades y los 10 puntos del capitán Muserskiy Dmitriy, fueron suficientes para sentenciar el juego en tres set.

Los mejores jugadores el partido por Venezuela fueron Kervin Piñerua y Fernando González con 9 puntos, por Rusia destacaron Ilinykh Dmitriy y Mikhaylov Maxim con 12 unidades cada uno.

Mañana miércoles 9 de Septiembre, los criollos enfrentarán a su par de Argentina a las 12:00pm hora local, en el Hamamatsu Arena de Hamamatsu-Japón (10:30pm del martes 8 de Septiembre en Venezuela).

Declaraciones

El capitán de la selección de Venezuela, Kervin Piñerua “Nos quedamos con una bonita sensación, un primer set que se jugó voleibol bastante bien , ya el segundo y tercer set el equipo de Rusia nos las puso bastante difícil arriesgo más el servicio pero apenas inicia esta competencia y mañana tendremos otro partido”.

El punta receptor Fernando González “Con respecto al partido de hoy, fue un juego bastante interesante y bueno para nosotros durante el primer set, tuvimos dos oportunidades para cerrarlo y no lo hicimos. Este juego nos sirve para medirnos, para saber a qué nivel estamos. Ya sabíamos que Rusia eran los actuales campeones olímpicos pero pienso que hicimos un buen partido”.

Entrenador de la selección de Venezuela Vincenzo Nacci “Para nosotros todos los equipos serán difíciles, hoy en particular porque se jugaba con un equipo con buen físico y fuerza, aunque el primer set se jugó como debe ser, con paciencia y solventando las segundas oportunidades al atacar. Me quedo con el primer set, debemos buscar el equilibrio para jugar siempre así. Por otra parte se debe mejorar la aptitud de los jugadores que lo vengo diciendo desde que llegué a Venezuela”.

Datos

-El partido se desarrolló en una hora con diecinueve minutos, 29 minutos el primer set, 25 minutos el segundo y 25 el tercero.

-585 personas asistieron al partido entre Venezuela contra Rusia.

-Venezuela realizó un solo bloqueo por intermedio del colocador José “Chema” Carrasco, mientras que Rusia efectuó 7.

-8 aces concretó el conjunto ruso por uno de Venezuela elaborado por el central Edson Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fapjunk