Venezuela con la mira en el primer lugar enfrenta a una Dominicana urgida de victorias

Venezuela con la mira en el primer lugar de las eliminatorias enfrenta a Dominicana
Foto: Prensa FVB
Venezuela afrontará la sexta y última ventana FIBA de las Eliminatorias a China 2019, con la tranquilidad de tener el boleto al mundial asegurado, pero con la firme intención de sumar dos triunfos que le permitan concluir en lo más alto de la tabla clasificatoria de América.

Humberto Contreras.-

El primer escollo para conseguir este objetivo será República Dominicana, a quien el combinado vinotinto enfrentará esta noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de Santo Domingo.

Jugando en su casa y urgidos de un triunfo que les permita seguir soñando con China 2019, los dominicanos serán un duro rival para el combinado nacional.

Venezuela ya sumó una victoria ante República Dominicana, el 16 de septiembre del año pasado, en un cerrado partido jugado en el Forum de Valencia y que necesitó de un tiempo extra.

Del roster de aquel compromiso Fernando Duró no contará con Dwight Lewis Padrón, Jhornan Zamora, ni Pedro Chourio, sus lugares serán tomados por César García, Javinger Vargas y David Cubillan, este último jugará por primera vez en las eliminatorias luego de perderse las primeras ventanas por estar jugando en Brasil y las dos últimas ventanas por lesión.

El coach argentino tampoco contará con su centro titular, Gregory Echenique, que en vista de tener la clasificación ya asegurada y estar jugando en China, no fue convocado para esta ventana.

El principal punto negativo del combinado vinotinto, es la falta de actividad de la liga local desde agosto pasado. Aunque la mitad del roster venezolano, ha estado entrenando con Guaros de Lara, de hecho, cinco de los 12 jugadores venezolanos, fueron parte del equipo crepuscular que viene de liderar de manera invicta el Grupo D de la Liga de las Américas.

Heissler Guillent, Gregory Vargas, José Vargas, Luis Bethelmy y Néstor Colmenares, estuvieron con Guaros en Puerto Rico, mientras que Yohanner Sifontes entrenó con el equipo, pero no viajó por problemas de visado.

Al núcleo de Guaros se suman los internacionales Windi Graterol (Universo Brasilia), Miguel Ruíz (Trouville) y el José Materán (dejado libre recientemente por Bahía Basket) además de Elder Giménez (Toros), Javinger Vargas (Trotamundos) y  David Cubillan (Trotamundos).

Dagoberto Peña, Eloy Vargas, Miguel Suero, Rigoberto Mendoza, Ronald Ramón, Ronald Roberts Jr., Víctor Liz y  Sadiel Rojas, serán parte de los jugadores con los que el coach Melvyn López para derrotar a Venezuela.

Venezuela con la mira en el primer lugar de las eliminatorias enfrenta a Dominicana
Foto: RDBSeleccion

República Dominica llega a esta ventana con marca de 6-4, en el cuarto lugar del Grupo F, para evitar depender de otros resultados, el quinteto necesita derrotar a Venezuela esta noche y hacer lo propio ante Brasil el 25-02.

Para Venezuela, que afrontará otra ventana sin un centro natural, será clave la labor de los cuatro internos en el roster, sobre todo de Néstor Colmenares y Miguel Ruíz, así como Graterol, que aunque no ha gozado de mucha confianza por parte de Duró, viene de una muy buena actuación en el baloncesto brasilero.

De igual forma, aunque es alero, Javinger Vargas con sus 2.04 metros de estatura seguramente apoye en la labor de la pintura.

Este será el primer compromiso en el que Duró contará con el tridente de pilotos Guillent-Vargas-Cubillan, lo que seguramente le permitirá al argentino jugar en varias ocasiones con la fórmula de doble base y quitarle un poco la responsabilidad de la conducción a Guillent, que en ocasiones abusa del drible.

Más allá de tener el boleto asegurado a China y no contar con todas sus piezas, Venezuela saltará al tabloncillo  del Virgilio Travieso Soto a conseguir una victoria que encamine al quinteto criollo a terminar con el mejor récord de estas eliminatorias.

loading…


Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto, experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *