Venezuela derrota a Guatemala y clasifica al Mundial Sub23

Venezuela derrota a Guatemala y clasifica al Mundial Sub23
Foto: @teambeisbolve

El Team Beisbol Venezuela Sub23 derrotó este jueves a su similar de Guatemala en el Campeonato Panamericano Aguascalientes 2022 y aseguró su boleto al Mundial de la categoría.

Redacción.-

Venezuela se presentó al partido de hoy con la obligación de ganar para quedarse con el último boleto de América al Mundial Sub23 y lo logró, la novena criolla derrotó 6-0 a Guatemala.

Óscar Abreu guio la victoria con una gran labor desde el montículo. El derecho lanzó por espacio de seis entradas y un tercio, donde solo se le embasaron cinco rivales, tres por sencillos y dos por boletos.

Abreu cerró además con 11 ponchados.

Carlos Valero relevó a Abreu, enfrentando a tres bateadores, ponchando a dos y otorgando un boleto.

Venezuela tomó la delantera en la segunda entrada, gracias a un doble de Brandon Linares, que traía al plato a César Ortega y José Pastrano.

Linares también anotaría, remolcado por sencillo de Michael Chirinos.

El Team Beisbol Venezuela sumaría dos más en el sexto inning, Cristhian Pedroza anotaba con rodado al cuadro de Michael Chirinos, seguidamente Yoandry Flores conectaba doble que traía al plato a Efraín Osorio.

En el séptimo inning llegaría la sexta carrera criolla, César Ortega anotaba gracias a doble de José Pastrano.

César Ortega fue el mejor a la ofensiva, bateando de 4-4, con triple y par de anotas, además de robarse tres bases. Lo escoltó Michael Chirinos, que se fue de 4-2, con par de impulsadas.

Con este triunfo Venezuela quedó con récord nivelado de 3-3, ubicándose en el cuarto lugar de la tabla de clasificaciones.

La novena nacional debutó el pasado sábado cayendo ante Cuba 3-1, el domingo derrotó a Argentina 12-6, cayó al siguiente día ante México 14-0, se impuso ante Puerto Rico 6-3 y ayer perdió contra Nicaragua 1-0.

Ya con el boleto asegurado, Venezuela enfrentará el domingo al primer lugar de la tabla de posiciones en la semfinal. El rival de Venezuela estará entre México y Cuba; y se conocerá al terminar la jornada de hoy.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.