Venezuela derrotó a Bolivia e irá por el quinto lugar

Venezuela derrotó a Bolivia e irá por el quinto lugar
Foto: Foto: Edison Suárez (@edisonsuarez5) / @fvb.basketball

Venezuela derrotó este viernes a su similar de Bolivia en la ronda de reclasificación del Sudamericano U18 que se disputa en Parque Miranda e irá por el quinto lugar.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

Gregory Berroteran, Isaiacc Manchego, Terry Bardasz, Argenis Perdomo y Jhonatan Griman, eran los escogidos por Ronald Guillen para abrir por Venezuela. Ignacio Vargas, José Ledezma, Juan Negrete, Leandro Chappottín y Samuel Suárez, lo hacían por Bolivia.

Aunque Venezuela llegaba a tener ventaja de hasta 8 puntos en el transcurrir del primer cuarto, los errores defensivos permitían que la visita descontara y con un triple de José Ledezma se llevaba el primer parcial 21-20.

En el segundo cuarto Venezuela mostraba mayor intensidad en defensa y un ataque mucho más ordenado, para llevarse el parcial 23-7 e irse al descanso arriba 43-28.

Carlos Mijares lideraba a los criollos con 14 puntos, 4 rebotes, una asistencia, un robo y un bloqueo.

Le siguió Diego Sulbaran con 9 puntos, 5 rebotes, una asistencia y un robo.

Por Bolivia, José Ledezma conseguía 7 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y un robo.

Como ha sido costumbre en el torneo, Venezuela tenía un bajón tras el descanso, con los bolivianos corriendo mejor la cancha y mostrando su mejor cara, 23-20 ganaba el parcial la visita para entrar al último cuarto con Venezuela adelante 63-51.

Al igual que en el segundo cuarto Venezuela cambiaba de aptitud y comenzaba a ampliar la ventaja con Carlos Mijares a la cabeza, sacando la mayor diferencia del partido (24 puntos), lo que le permitió a Ronald Guillen descansar a sus principales figuras.

19-15 terminaba el parcial, para dejar el definitivo 82-66.

Carlos Mijares lideró el triunfo con 31 puntos, 7 rebotes, 2 robos, una asistencia y un bloqueo.

Diego Sulbaran lo escoltó con 12 tantos, 7 rebotes, 7 asistencias y un robo. Jonathan Griman anotó 11, tomó 7 rebotes, propinó 5 bloqueos y dio 3 asistencias, mientras que Terry Bardaz aportó 8 puntos, 5 rebotes y un robo.

Por Bolivia el mejor fue Claudio González con 10 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

Venezuela cerrará su participación en el Sudamericano U18 enfrentando este sábado a Colombia por el quinto lugar. Los colombianos derrotaron a primera hora a Chile 71-52.

Bolivia y Chile harán lo propio por el séptimo lugar.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto. Experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.