
Ante un abarrotado Parque Miranda, la selección de baloncesto de Venezuela derrotó a su similar de Canadá 84-76 para quedar muy cerca de lograr el objetivo de clasificar al Mundial de China 2019.
Heisller Guillent, Dwight Lewis, José Vargas, Néstor Colmenares y Gregory Echenique, iniciaban el partido por los locales.
Brady Heslip, Kyle Wiltjer, Thomas Scrubb, Phil Scrubb y Joel Anthony, lo hacían por la visita.
Venezuela arrancaba un poco lento, notándose el tiempo sin jugar que tenían varios de sus jugadores. Las individualidades de Lewis, Echenique y Jhornan Zamora, eran las principales armas de la ofensiva nacional.
La primera mitad culminaría igualada a 37 tantos.
Luego del descanso, Venezuela empezaba a controlar un poco más el juego. Buenos minutos de Echenique y Colmenares, amén de los hermanos Vargas, permitían a los dirigidos por Fernando Duró ganar el tercer parcial 22-18, para entrar al último período arriba 59-55.
En los últimos 10 minutos, Venezuela mostraba su mejor cara, arrollando por momentos a los norteamericanos, aunque estos tenían siempre la capacidad para meterse nuevamente en el juego.
El parcial culminaría a favor de la casa 25-21, para dejar el definitivo 84-76.
Hasta seis jugadores venezolanos terminaron con doble dígito en puntos.
Gregory Vargas anotó 13, además de tomar 6 rebotes, dar 2 asistencias y encestar 2 triples.
Gregory Echenique finalizó con doble-doble, producto de 10 puntos y 12 rebotes. José Vargas anotó 15 puntos, Dwight Lewis aportó 14 puntos y 5 rebotes. Jhornan Zamora anotó 12, con par de triples, mientras que Néstor Colmenares finalizó con 10 tantos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.
Kyle Wiltjer fue el más destacado por los derrotados, con 21 puntos, 4 triples y 3 rebotes, secundado por Joel Anthony con 11 puntos, 10 rebotes y 3 bloqueos.
Con este triunfo Venezuela queda con marca de 8 y 1, para quedar en solitario en el primer lugar del Grupo F y estar muy cerca de asegurar el pase al Mundial China 2019.
Un triunfo de Venezuela el próximo lunes ante Islas Vírgenes, o revés de Uruguay o Puerto Rico ya le daría la clasificación matemática a la Vinotinto, a falta de una ventana FIBA por jugarse*.