Venezuela derrotó a Israel y avanzó a semifinales de los Juegos Sordolímpicos

Venezuela derrotó a Israel y avanzó a semifinales de los Juegos Sordolímpicos

Venezuela continúa en carrera por una nueva medalla en el baloncesto sordolímpico y este martes derrotó a Israel para avanzar a semifinales de los Juegos Sordolímpicos Caxias do Sul.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

Honorio Mendoza varió su quinteto inicial de los juegos anteriores, al no contar con el capitán Roger Crespo quien tiene una molestia en uno de dus tendones, Luis Romero lo sustituyó, acompañando a Jhonny Jiménez, Yorman Sanz, Andrew Jiménez y Félix Perdomo.

Una muy pareja mitad terminaba igualada a 38 puntos.

Luis Romero y Félix Perdomo, eran los más destacados por Venezuela con 12 tantos cada uno.

Asaf Samuel era el mejor por Israel con 11 puntos.

Luego del descanso Venezuela tomó el control del juego, con Perdomo a la cabeza que conseguía 8 tantos, los dirigidos por Honorio Mendoza ganaban el tercer período 22-13.

En el último cuarto continuó el dominio venezolano, los criollos dominaron el parcial 20-8 para terminar llevándose la victoria 80 por 59.

Félix Perdomo lideró la victoria con 22 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias, un robo y un bloqueo. Luis Romero lo secundó con 17 tantos, 7 rebotes y 2 asistencias.

José Ojeda viniendo de la banca, terminó con 13 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, Andrew Jiménez colaboró con 15 tantos, 6 rebotes y una asistencia, mientras que Jhonny Jiménez consiguió 9 puntos, 9 asistencias, 5 rebotes y 3 robos.

Con esta victoria Venezuela avanza a las semifinales de los Juegos Sordolímpicos Caxias do Sul, donde enfrentará al a Ucrania que derrotó a Argentina,

En la otra semifinal será entre Estados Unidos que dejó en el camino a Lituania y Polonia que hizo lo propio con Grecia.

Venezuela está en búsqueda de su tercera medalla en unos Juegos Sordolímpicos, tras haber ganado la medalla de plata en las ediciones de 2013 y 2017.

El combinado nacional está conformado por Carlos Pacheco, Jhonny Jiménez, Bryan Catari, Luis Romero, Yorman Sanz, Roger Crespo, Félix Perdomo, Diego Cova, Wilson Ávila, José Rafael Ojeda, Andrew Jiménez y Rodrigo Ríos.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

 

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto. Experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.