Venezuela se despidió del Premier 12 derrotando a Puerto Rico

Venezuela se despidió del Premier 12 derrotando a Puerto Rico
Foto: Prensa Premier 12
Venezuela se despidió del torneo Premier 12 de béisbol, derrotando a su similar de Puerto Rico 7-1 en el Taichung Intercontinental Baseball Stadium de Taichung, Taiwán.

A diferencia de los dos primeros partidos donde cayeron ante Japón (8-4) y China Tapéii (4-0), la ofensiva criolla respondió desde el principio, castigando con hasta 16 imparables al picheo boricua.

Williams Pérez maniató a la ofensiva rival, lanzando por espacio de 5 entradas, permitiendo apenas 3 hits.

El ataque venezolano lo lideró Luis Castro, bateando de 5-4, con par de dobles, dos remolques y una anotada. Ali Castillo se fue de 5-3, con dos dobles y dos anotadas.

Diego Rincones también colaboró bateando de 4-3, con doble, empujada y anotada. José Godoy triplicó en cinco turnos y Herlis Rodríguez conectó un cuadrangular impulsor de dos.

Luego de la labor de Pérez en la lomita, lo relevó Dedgar Jiménez, quien permitió la única carrera boricua, en labor de 1.2 innings, Andrés Sotillet (1.1 innings) y Jhonleider Salinas (1.0 inning), completaron el trabajo monticular.

Venezolanos y puertorriqueños se enfrentaron ya sin opciones de avanzar de ronda, tras sufrir par de derrotas. El equipo nacional dirigido por Carlos Subero terminó en el tercer lugar del Grupo B, mientras que Puerto Rico quedó en el sotano.

Japón y China Tapéi se quedaron con los cupos a la Súper Ronda de la Premier 12.

Tras la eliminación temprana Premier 12, que otorga cinco cupos a los Juegos Olímpicos 2020,  Venezuela tendrá una última opción de clasificar a Tokio 2020, en el Repechaje de América que se disputará en marzo del año próximo en Arizona. Esta es la segunda participación de Venezuela en un Premier 12, en 2015 culminó en el puesto 10 del torneo donde participan las 12 mejores selecciones según el ranking de la Confederación Mundial de Béisbol.

loading…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.