Venezuela igualó a dos goles con Colombia

Venezuela igualó a dos goles con Colombia
Foto: FVF

Comunicaciones FVF / Cali. En partido de preparación rumbo a la Copa América Femenina 2022, Venezuela igualó 2-2 con Colombia en el estadio Pascual Guerrero de Cali. Deyna Castellano guió a la escuadra Vinotinto con par de goles.

Con mucho dinamismo inició el compromiso en suelo caleño. Tanto Colombia como Venezuela buscaban hacerse con la pelota para comenzar a generar peligro. Cuando el reloj marcaba el minuto 4 de juego, la Vinotinto mandaba el primer aviso de peligro con un disparo cruzado de Deyna Castellanos que se iba ancho a un costado.

Desde la pelota parada, Colombia también respondía. Catalina Usme ejecutaba un tiro libre que se iba muy cerca del arco custodiado por Nayluisa Cáseres. Minutos después, Venezuela lograba colocarse arriba en el marcador luego de una gran acción colectiva.

En un contragolpe, Mariana Speckmaier, libre de marca, se escapaba e ingresaba al área cafetera donde habilitaba a Deyna Castellanos, quien con total tranquilidad enviaba la esférica al fondo de la red.

En la jugada siguiente, la misma Deyna aumentaría la diferencia para Venezuela. La capitana Vinotinto mandaba un disparo frontal que fue detenido por Catalina Arias, que dejaba un rebote que fue aprovechado por la misma Castellano que lo transformó en gol.

Con el 0-2 en la pizarra, Venezuela ratificaba su buen momento y dominio en los primeros minutos. Sin embargo, al minuto 17, Colombia supo aprovechar un error en salida para anotar el gol del descuento, por medio de Leicy Santos.

Tras el gol, el partido se tornó áspero y sin opciones claras de gol. Colombia buscaba rápidamente igualar el marcador, mientras Venezuela apelaba al orden y a la velocidad por los costados para generar peligro. Verónica Herrera lo intentaría de cabeza antes del entretiempo, pero su remate se iría por encima.

En la etapa complementaria, Colombia salió de forma arrolladora. Las cafeteras adelantaron sus líneas y comenzaron a inquietar el arco Vinotinto con una serie de remates. Al 54 y luego de varios intentos, los locales lograron emparejar las acciones tras un disparo frontal de Leicy Santos.

Pese al gol, Venezuela no desmayó en sus aspiraciones. Poco a poco fue tomando control de la esférica, hilvanando acciones de peligro. Al 65 y tras una serie de toques, Deyna habilitaba a Mariana Speckmaier que quedaba mano a mano con la guardameta colombiana, quien respondía de gran forma y le tapaba el disparo.

En los botines de Speckmaier, Venezuela generó peligro en par de ocasiones. Primero con remate cruzado (70´) y luego con un cabezazo (84´) que fueron directo a las manos de Arias. En fracción 89, Venezuela se queda con 10 tras la expulsión, por doble amarilla, de la defensora Yenifer Giménez.

Sobre el final, Colombia estuvo cerca de anotar el tercer tanto tras un potente remate de Liana Salazar que pegó en la escuadra. Al final, Colombia y Venezuela igualaron a dos goles, en el primero de dos encuentros amistosos que disputarán en la ciudad de Cali, Colombia. El segundo será el próximo martes 12 de abril.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.