Venezuela nuevamente se desinfla al final

Humberto Contreras

La selección nacional de baloncesto se volvió a desinflar en el último cuarto y vio perder una ventaja que llegó a ser de hasta 17 puntos y sumó su segunda derrota en el Preolímpico de Mar del Plata al caer ante Republica Dominicana con marcador de 92 por 89.

El primer cuarto fue bastante parejo, por Dominicana Al Horford encabezaba la ofensiva, mientras que un Oscar Torres que se mostró mucho mejor que ante los brasileros lo hacía por los criollos que se llevaron el primer parcial 26-22.

En el segundo cuarto Venezuela dominó el partido, llegando a sacar hasta 14 puntos de diferencia, Windy Graterol viniendo del banco aportó 7 puntos para los criollos, quienes en los últimos minutos veían disminuir la ventaja que al final sería solo de 7 puntos (49-41).

En el tercer cuarto continuó el dominio de los criollos, quienes se llevaron el parcial 25-22, de nuevo Oscar Torres y Graterol aportaban a la causa venezolana que llegaba al último cuarto  con ventaja de 11 puntos (74-63).

Pero en el último cuarto, se repitió la misma historia que ante Brasil, Republica Dominicana salió con un parcial de 7-0, Venezuela no conseguía ninguna opción ofensiva y tampoco ejercían mucha presión en defensa permitiendo canastos fáciles a los dirigidos por Calipari.

Los Dominicanos tomaron la delantera del juego y parecían tener todo sentenciado, pero un triple de Greivis Vásquez, restando 9 segundos colocaba las acciones por un punto (90-89), Al Horford convirtió par de tiros libres, para colocar diferencia de 3 restando solo 8 segundos, en la última jugada, Vásquez buscó la penetración y falló en un tiro forzado para que Republica Dominica se llevará el triunfo 92-89.

Por Republica Dominicana, Al Horford terminó con 19 puntos y 10 rebotes, fallando un solo tiro de cancha en el partido, Jack Martínez logró 18 puntos y tomó 14 rebotes, mientras que Luis Flores aportó 15 tantos.

Por Venezuela Greivis Vásquez terminó con 16 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias, aunque perdió 5 balones, Oscar Torres sumó 18 puntos incluidos 3 triples, Windy Graterol consiguió 14 puntos y 6 rebotes, mientras que David Cubillan y Gregory Echenique aportaron 10 puntos cada uno.

Venezuela enfrentará mañana a Cuba, el rival más débil del grupo, el día viernes descansaran, para culminar la primera ronda contra Canadá el sábado. Si bien una victoria ante los cubanos debe asegurar el pase a segunda ronda, los criollos necesitarán ganarle también a Canadá para clasificar con mayores opciones en búsqueda; al menos, del quinto puesto para asegurar el repechaje mundial.

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto. Experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *