Venezuela obtuvo dos medallas en el 3×3 de los Juegos Suramericanos de la Juventud

Venezuela obtuvo dos medallas en el 3x3 de los Juegos Suramericanos de la JuventudEste domingo culminó la actuación de los seleccionados 3×3 (masculino y femenino) de Venezuela en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, con un balance de dos medallas para el país en la justa suramericana.

Prensa FVB.-

En el 3×3 femenino, nuestra selección integrada por Eduglatriz Castro, Evilmar Andrade, Jessuana Machado y Fabiana García alcanzó los Cuartos de Final de la competición, donde cayeron 15-13 ante Brasil. El conjunto guiado por Morelkys Montiel finalizó con récord de 1-2, producto de un triunfo ante Uruguay en la fase de grupos y caídas ante el combinado de Argentina y la selección brasileña.

El seleccionado masculino, conformado por Gregori Berroterán, Carlos Mijares, Isaiacc Manchego y Jonathan Griman se colgó la medalla de bronce en el evento, luego de ganar en el partido por el tercer lugar a Brasil por score de 21-19.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Los jóvenes tuvieron un récord de 5-1 en el torneo, siendo su única derrota en el partido de semifinales ante Uruguay (campeón del evento). La escuadra dirigida por José Pérez venció a Brasil, Bolivia y Guyana en la fase de grupos, mientras que en cuartos de final superó a Paraguay.

Esta presea de bronce en el 3×3 masculino en categorías juveniles se suma a la medalla de plata conseguida en noviembre del año 2021 por la selección masculina junior, conformada por Elian Centeno, Asa Acosta, José Bracho y Ernesto “Pepeto” Hernández, la cual representó a Venezuela en los Juegos Panamericanos Junior de Cali.

Isaiacc Manchego: medalla de plata

En la única competencia individual del baloncesto 3×3, Venezuela también consiguió colgarse una presea. La misma la obtuvo de la mano de Isaiacc Manchego, escolta de 18 años, quien ganó la medalla de plata en el Concurso de Triples Mixto.

Manchego consiguió su clasificación en una ronda previa -donde participó Jessuana Machado en representación de la selección femenina-, en la que encestó seis disparos desde la larga distancia.

El oriundo de Miranda también encestó seis triples en la final y terminó como el segundo mejor ubicado, obteniendo la medalla de plata. Benjamín Araya (Chile) fue el ganador de la medalla de oro.

El próximo compromiso de categorías juveniles para Venezuela será en Colombia, en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 (categoría U19), en donde habrá baloncesto 5×5 y baloncesto 3×3. El baloncesto 5×5 será del 24 de junio al 05 de julio, mientras que la modalidad 3×3 se llevará a cabo del 26 de junio al 05 de julio.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.