Venezuela reta a los mejores en Sudamericano Juvenil de golf

Venezuela reta a los mejores en Sudamericano Juvenil de golfEl golf venezolano con una selección compuesta por seis jugadores del renglón de Caballeros y Damas estará presente en el Campeonato Sudamericano Juvenil que se realizará en la capital de Perú, la ciudad de Lima.

Manuel Álvarez Alfonzo (Prensa FVG).-

La representación que defenderá la tricolor nacional participará entre el 23 y 26 de este mes de marzo enfrentando a calificados jugadores de los países pertenecientes a la región sudamericana del continente americano.

El equipo venezolano ya está afinando detalles en los entrenamientos previos al evento; y el miércoles 23 de marzo comenzará su actuación en el certamen golfístico afrontando en forma positiva el reto que significa defender los colores deportivos del país ante calificados golfistas de la categoría pertenecientes a Sudamérica.

El seleccionado venezolano de caballeros lo encabeza Virgilio Paz, líder del Escalafón Nacional y quien viene de disputar el Junior Invitational el fin de semana pasado en Carolina del Sur, José Mauricio Carletta, debutando en la competencia regional y Diego Neira con experiencia previa en competencias sudamericanas.

“En la selección de caballeros tenemos dos de los mejores pegadores de pelotas en el torneo que es José Carletta y Diego Neira; y un jugador experto con mucha experiencia y una calidad de manejo en el campo como es Virgilio Paz”, aclaró Henrique Lavié delegado de la selección venezolana. “Ese equipo es fuerte y tiene buenas posibilidades de obtener una buena figuración y es lo que buscamos”.

En damas, la selección venezolana la forman, la líder del Escalafón Nacional Ivanna Flores junto a Durbin Chacón y Verónica Rodríguez, todas jugadoras del interior del país y que representan el auge del golf venezolano.

“Es una selección femenina con un talento muy importante, Ivanna Flores es una pegadora fuerte de la pelota y buena, el caso de Durbin y Verónica juegan muy bien y es una selección que puede obtener una figuración muy positiva” indicó Lavié aclarando que la selección venezolana se encuentra muy unida en busca de las mejores figuraciones para el país.

El equipo contó con un proceso de entrenamiento físico de la mano de María Alejandra Pinto, entrenamiento mental con Graciela Casal, entrenamiento técnico con Luis Rivas y estratégico con José Daniel Ortega y Alberto González, de manera de presentar un equipo bien completo para el certamen sudamericano que se lleva a cabo en Los Inkas Golf Club, un campo par 72 de 6887 yardas.

El conjunto venezolano cuenta con el acompañamiento de su coach Luis Rivas quien indicó que Venezuela presenta un equipo bien preparado y lleno de confianza para realizar un digno papel en Lima.  “En el primer día de practica los resultados fueron los esperados en una cancha retadora pero ideal para los ball strikers que tenemos en el equipo”, finalizó Rivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.