Venezuela remontó ante Ecuador y se encuentra finalmente con el triunfo

Venezuela remontó ante Ecuador y se encuentra finalmente con el triunfo
Foto: AFP

Para celebración de los aficionados de La Vinotinto, el encuentro de este domingo ante Ecuador, por las eliminatorias para el mundial de Qatar 2022 acaba en una merecida victoria para el conjunto de Leo González que hoy es motivo de festejo para la afición venezolana.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278).-

Tal como en el partido contra Brasil en los días pasados, la avanzada vinotinto se muestra fuerte y bien orientada contra Ecuador, además de poseer una plantilla similar con Tomas rincón como base de la media cancha, Adalberto peñaranda arriba y Darwin Machis como volante.

Sin embargo el primer gol es marcado por el conjunto ecuatoriano en el minuto 37 por Enner Valencia.

La selección vinotinto no flaqueó ni un momento, hasta conseguir el gol del empate en el minuto 45, justo antes de la vuelta al vestuario marcado por Darwin Machis.

Se igualan las cosas para dos selecciones visiblemente igualadas.

La segunda mitad es protagonizada por la escuadra vinotinto, con Eduard Bello como principal referente en ataque, que sorprende en su fecha debut, luego de apariciones en el futbol chileno.

Las cuentas se mantienen estática durante largos minutos del segundo tiempo, el cual se llenó de ocasiones de gol de ambos lados que no acabaron en gol alguno.

El gol de Venezuela llega finalmente en el minuto 64, gracias a un magnifico disparo de tiro libre de Eduard Bello, para enmarca como momento del encuentro. El hombre de Cobresal de 26 años se convierte hoy en héroe tras marcar el gol de la victoria en el estadio Olímpico de la UCV.

Wilker Fariñez, quien vuelve al arco luego de que Joel Graterol tomara su puesto en el partido ante Brasil, detiene todos y cada uno de los intentos de la selección de Ecuador de igualar el marcador. Retoma su puesto con ferocidad en el arco de la vinotinto.

Así pues, termina el compromiso con 2-1 en el luminoso, y la plantilla de Leo González celebra luego de una larga racha de derrotas finalmente terminada y con vistas hacia el futuro.

Venezuela queda sin oportunidad para clasificar para el presente mundial, pero se quedan hoy con una victoria merecida de cara a su próximo encuentro contra la selección chilena.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *