Venezuela se impuso ante Argentina y mantiene el invicto

Foto: FIBA

Venezuela extendió su invicto en las eliminatorias al Mundial 2023 al derrotar en el “Templo del Rock” a Argentina con pizarra final de 71-58.

Redacción.-

David Cubillan, Jhornan Zamora, Garly Sojo, Miguel Ruíz y Néstor Colmenares, iniciaban por Venezuela. Carlos Delfino, Luca Vildoza, Nicolas Brussino, Marcos Delia y Nicolas Romano, lo hacían por los locales.

Venezuela con una gran intensidad en defensa y una excelsa rotación de balón en ataque, se llevaba el primer cuarto 27-17.

Un Vildoza muy activo le permitía a Argentina descontar en el segundo cuarto, pero Colmenares aparecía para liderar a la visita; 19-17 terminaba el segundo parcial, para que Venezuela se fuera al descanso arriba 46-34.

Néstor Colmenares lideraba a Venezuela con 12 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Michael Carrera lo acompañaba con 7 puntos y un par de rebotes, mientras que David Cubillan sumaba otros 7 tantos.

Por Argentina, Nicolás Brussino conseguía 10 puntos y Lucas Vildoza 6 tantos.

Aunque Argentina por momentos parecía reaccionar, sobre todo con buena labor de sus internos, Venezuela ripostaba para volver a poner distancia. 15-15 terminaba el tercer cuarto, para que Venezuela mantuviera la ventaja de 12 (61-49).

En el cuarto período Venezuela se mostraba poco eficiente en ataque, pero el quinteto local no aprovechaba, lo máximo que se acercaba Argentina era a 8 puntos, pero de nuevo Venezuela marcaba distancia, 10-9 era el parcial que dejaba el definitivo 71-58.

Néstor Colmenares encabezó el triunfo con 17 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Lo secundó Michael Carrera con 11 tantos, 9 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

Garly Sojo, que salió por límite de faltas, consiguió 11 puntos, 7 rebotes y una asistencia, David Cubillan aportó 7 tantos (todos en la primera mitad) y 4 asistencias, mientras que Pedro Chourio sumó 7 puntos y un par de robos.

Por Argentina, Nicolás Brusino fue el mejor, con 16 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias, seguido por Carlos Delfino con 10 tantos y 3 rebotes.

Con este triunfo Venezuela queda como líder solitario del Grupo A con 3-0, Argentina es segundo con 2-1, Panamá es tercero con 1-2 y cierra Paraguay con 0-3.

Mañana Venezuela enfrentará a Paraguay y Argentina hará lo propio ante Panamá.

1 comment on “Venezuela se impuso ante Argentina y mantiene el invicto

  1. Sin duda alguna se ha dado un gran paso hacia el mundial, aunque Argentina no haya jugado con su plantilla completa de estrellas por compromisos en el exterior, se pudo notar la intensidad de nuestra selección y no se puede restar mérito a ese gran grupo.
    Hay generación de relevo??? Pues si, aún queda mucho trabajo por hacer y hoy ante Paraguay deben tener minutos de roce para demostrar que pueden seguir manteniendo el tricolor el alto en competencias internacionales.
    La clave es trabajo y más trabajo, tanto a nivel de nuestra SuperLiga como los que juegan fuera del pais.
    Que Dios bendiga a todos esos jugadores y nos brinden más alegrías, arriba nuestro baloncesto al 100%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.