Venezuela mantiene el puesto 17 del ranking FIBA

Venezuela se mantiene el puesto 17 del ranking FIBA
Foto: FVB

FIBA actualizó su ranking La primera ventana de los Clasificatorios de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023. Venezuela se mantuvo en el puesto 17 tras ganar sus dos compromisos ante Panamá.

Redacción.-

Los primeros 20 lugares del ranking FIBA masculino solo tuvieron una modificación en esta actualización, Lituania subió al octavo puesto, desplazando al noveno a Italia.

Estados Unidos, España y Australia se mantienen al frente del ranking, completando el Top 10, Eslovenia, Francia, Serbia, Argentina, Lituania, Italia y Grecia.

Venezuela se mantiene en el puesto 17 del ranking general y en el puesto 4 del continente, por detrás de Estados Unidos (1), Argentina (7) y Brasil (15). Canadá (18), Puerto Rico (19) y República Dominica (20), son las otras selecciones del continente que se encuentran en el Top 20.

En esta primera ventana eliminatoria Venezuela enfrentó a Panamá en par de ocasiones en Buenos Aires, ganando ambos partidos con marcadores de 77-56 y 71-53.

La selección dirigida por Fernando Duró, comenzó el año en el puesto 20 del ranking, subiendo tres lugares en la actualización de agosto, tras su participación en el Preolímpico de Kaunas.

Cabo Verde fue la selección que tuvo el mayor ascenso en este ranking, subiendo 26 escalones hasta el puesto 74, seguido de Guinea que subió 19 puestos para cerrar en el 99.

Por el contrario, Guam (-11), Mozambique (-10) y Costa Rica (-8), sufrieron los peores descensos en el ranking.

Aquí puedes revisar el ranking completo

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.