Venezuela se quedó con la medalla de plata en el baloncesto de los Juegos Sordolímpicos

Humberto Contreras.- Venezuela cayó en la final del baloncesto de los Juegos Sordolímpicos Samsun 2017, con pizarra de 70 por 64, para quedarse con la medalla de plata.

Un mal primer cuarto complicó a los criollos, que se vieron superados 22-12.

Los dirigidos por Miguel González hicieron muestra de su buena defensa, como lo hicieron a lo largo del torneo, la intensa marcación cancha a cancha complicaba a los lituanos, que solo anotaban 10 puntos en el segundo parcial contra 12 de Venezuela.

A pesar de la buena defensa, Lituania seguía manteniendo la delantera, restando 4:18 minutos del cuarto período la pizarra marcaba 64-53 a favor de los europeos.

Venezuela comenzaba una pequeña reacción, con un parcial de 9-2 a favor que acercaba el marcador a solo 4 puntos (66-62) al entrar al último minuto de acción.

Pero los criollos no podrían acercarse más, para de dobles de los lituanos ponían distancia y liquidaban el compromiso.

Roger Crespo fue el mejor del partido por Venezuela, terminando con 31 puntos, 8 rebotes y 3 robos, José Ojeda anotó 9 puntos, con 3 rebotes y 3 robos.

Venezuela suma así, su segunda medalla de plata en unos Juegos Sordolímpicos, en 2013 también cayó en la final ante Lituania, además de esto, la selección sordolímpica posee cinco títulos panamericanos y fue subcampeona en el mundial de 2011.

El equipo criollo estuvo conformado por, Carlos Pacheco, Carlos Escalona, Jhonny Jiménez, Bryan Catari, José Ojeda, Miguel Blanco, Luis Romero, Yorman Palacios, Roger Crespo, Félix Perdomo, Juan León y Wilson Avila.

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto. Experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.