Venezuela selló su boleto a semifinales de la Copa América

Venezuela selló su boleto a semifinales de la Copa América
Foto: FVF

Comunicaciones FVF / Luque. Hay sacrificios que se convierten en alegrías, como la que le dio la Vinotinto de fútbol playa a toda Venezuela en la Copa América que se disputa en el estadio Mundialista Los Pynandi, ubicado en Luque, Paraguay.

Los criollos volvieron a sacar su garra y entrega, esta vez para superar 3-4 a la selección de Uruguay y así conseguir su pase a las semifinales del certamen que arrancarán el próximo sábado 28 de mayo.

Venezuela terminó la ronda eliminatoria con triunfos sobre Bolivia, Perú y Uruguay y una caída ante Brasil, resultados que le permitieron quedarse con el segundo lugar del grupo B al sumar nueve unidades, 13 goles a favor y 11 en contra.

En esta oportunidad los encargados de guiar la victoria Vinotinto con sus goles fueron: José Semprún, con un nuevo doblete para llegar a cinco en el certamen, el guardameta Hengelbert Prado y Edgar Castellanos. Por los caídos descontaron Matias Guerrero y Leandro Batista.

Así avanzaron

Al igual que en los tres compromisos previos, la Vinotinto inició el encuentro abajo en el marcador luego de que Matías Guerrero al 8′ abriera la pizarra. El conjunto criollo no se apresuró, fue ganando confianza y al minuto 17 ́, Semprún hacía de pívot, recibió un pase de Rosdel Ramos, levantó el balón, se volteó y de palomita la mandaba al fondo de la red.

El partido entraba en tensión y los equipos no querían cometer errores, entonces fue el momento para que el guardameta Hengelbert Prado, aprovechando que el rival no se preocupó en defenderlo, soltará un derechazo que se clavó en el ángulo izquierdo de la portería contraria para el 1-2 en el marcador al 27′. El cuadro celeste no se daba por vencido y dos minutos más tarde, Leonardo Batista igualaba las acciones 2-2.

Todo parecía indicar que el duelo se extendería hasta la prórroga, pero los goleadores Vinotinto se harían presentes. Primero fue Semprún, quien colgó el 2-3 en el tanteador luego de capitalizar un tiro libre directo al 34´, luego a 55 segundos del final, Castellanos encontró un balón rifado en el área criolla y, al ver al portero contrario adelantado, de media volea convirtió uno de los mejores tantos del torneo, hasta ahora.

Venezuela tendrá jueves y viernes libres y volverá el sábado para medirse al primero del grupo B que hasta ahora es el conjunto de Paraguay.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.