Venezuela suma 8 medallas de oro en Panamericano Juvenil de Karate

Michel Martínez consiguió el oro en la categoría de 12-13 años, menos de 35 Kg

Humberto Contreras

La representación venezolana que participa en el Panamericano Juvenil de Karate que se realiza en Cancún, sumó entre ayer y hoy un total de 8 medallas doradas en esta cita.


En la categoría de 12-13 años, menos de 35 Kg femenino, Michel Martínez fue la más destacada, la jovencita que pertenece al Dojo Seido cuyo entrenador es Edward Martínez, se impuso en primera ronda a la colombiana Paula Peña, luego en semifinales venció a la representante de México, Mónica Sánchez, para disputar la final ante Nathalia Campi de Brasil, llevándose el triunfo y la medalla de oro.


Yoelmar Puerte, participó en la categoría 12-13, más de 45 Kg femenino, obteniendo el primer lugar, luego de pasar la primera ronda bye, imponerse a Vasques Yule (Brasil) en semifinal y a Sabina Ramírez de Estados Unidos en la final. Carmen Singer, también se llevó el oro en su categoría (12-13 años, menos de 40 Kg), al derrotar en la primera ronda a Brisa Puch de México, luego enfrentó a 2 representantes de Estados Unidos, en semifinales se impuso a Eva Alexander y en la final a Lily Martinelli.


Otra que obtuvo el oro fue Claudymar Garcés, quien fue la mejor en la categoría de 12-13 años, menos de 45 Kg, Garcés pasó bye la primera ronda, luego derrotó a Sabrina Hostettler (EEUU) y en la final a Kate Gordon (EEUU). En Masculino, Ángel González fue el mejor en Kata Junior, derrotando a Adrian Palmieri de Estados Unidos en primera ronda, en los cuartos de final se impuso al mexicano Héctor Reynoso, en semifinales derrotó Andrew Hernández (Colombia) y en la final al peruano Ken Ccapa.


Luis Millán fue el mejor en la categoría 12-13 años, menos de 40 Kg, derrotando a Bernado Solorsano (México) en primera ronda, luego en semifinales al norteamericano Adam Kraus y en la final al mexicano Carlos Moreno. En kata 12-13 años, Javier Quintero fue el campeón, imponiéndose al peruano Bonilla en la primera ronda, luego derrotó en cuartos de final a Myles Monton (EEUU), en semifinales venció al brasilero Conde De Ferreira para enfrentarse en la final a Thomas Hsies (EEUU), siendo el triunfo para el criollo.


Jorge Martínez, por su parte; fue el vencedor en Kata Sub-21, el criollo pasó la primera ronda bye, en la segunda vuelta se impuso al peruano Kenji Veda, luego en semifinales venció al mexicano Ramírez y en la final derrotó a otro peruano, Antonio Chung.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *