Venezuela sumó su segundo triunfo en el Panamericano de baloncesto para sordos

Venezuela sumó su segundo triunfo en el Panamericano de baloncesto para sordosVenezuela consiguió su segundo triunfo en igual cantidad de compromisos en el Panamericano de basquetbol para sordos que se disputa en Argentina, al derrotar este sábado a República Dominicana.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

José Giménez repetía el quinteto inicial del jueves, con Carlos Pachecho, Jhonny Jiménez, Bryant Catari, Félix Perdomo y Roger Crespo.

Al igual que en el jueves Venezuela arrancaba impreciso en ataque lo que aprovechaba República Dominicana para llevarse el primer cuarto 21-19.

Con Félix Perdomo liderando el ataque y una buena labor de Rodrigo Ríos desde la banca, Venezuela se llevaba el segundo cuarto 25-22 para irse al descanso adelante 44-43.

Félix Perdomo encabezaba el ataque criollo con 15 puntos, seguido por Jhonny Jiménez con 8 tantos.

Venezuela volvía del descanso con una gran intensidad en defensa, presionando toda la cancha y robando varias pelotas. Perdomo seguía liderando la ofensiva con 11 puntos en el tercer cuarto, que terminaba con los criollos adelante 72-57.

Los criollos mantenían la intensidad en defensa y con un efectivo Jhonny Jiménez lograban sacar 20 puntos de diferencia (81-61) restando 7:43 minutos. Aunque Venezuela parecía encaminarse a un cómodo triunfo República Dominicana se metía en el juego aprovechando las fallas criollas en ataque.

Aunque los dominicanos lograban bajar la diferencia a un dígito, Venezuela ponía distancia nuevamente. 91-79 sería el marcador final.

Félix Perdomo encabezó el triunfo venezolano con 30 puntos, Jhonny Jiménez le siguió con 23 puntos, incluyendo 4 triples, Roger Crespo aportó 11 puntos, Rodrigo Ríos anotó 8 (6 en el tercer cuarto), Bryan Catari 7, José Ojeda 5, Andrew Jiménez 4, Luis Romero 3 y Carlos Pacheco 2.

Venezuela se mantiene al frente de la tabla de posiciones con 2-0 igualado con Estados Unidos, Argentina tiene 2-1, Canadá 0-2 y República Dominicana 0-2.

Los criollos enfrentarán este domingo a Canadá y cerrarán la fase de grupos el lunes contra Estados Unidos.

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto. Experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fapjunk