Venezuela terminó invicto la fase de grupos del Panamericano para sordos

Venezuela terminó invicto la fase de grupos del Panamericano para sordos

Venezuela cerró la fase de grupos del Panamericano de Baloncesto para sordos, con un cerrado triunfo ante Estados Unidos. El duelo de invictos se decantó para los criollos, que contaron con un gran trabajo en defensa y un muy efectivo Félix Perdomo en ataque.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

Como de costumbre, Carlos Pachecho, Jhonny Jiménez, Bryant Catari, Félix Perdomo y Roger Crespo, iniciaron por Venezuela.

Un primer cuarto trabado en ambos lados terminaba a favor de Venezuela 14-11.

El segundo cuarto también era a favor de los criollos, 17-15, para que Venezuela se fuera al descanso arriba 31-26.

Félix Perdomo lideraba a Venezuela con 9 puntos, seguido por Bryant Catari y b, con 8 tantos cada uno.

Venezuela se complicaba en ataque en el tercer cuarto, dependiendo de las individualidades de Perdomo, lo que aprovechaba Estados Unidos para pasar adelante en la pizarra y entrar al último cuarto arriba 44-41.

El partido entraba al último minuto igualado a 57, aparecía por Venezuela Jhonny Jiménez, que con 32 segundos por jugarse convertía sus dos primeros puntos del partido, un largo doble que adelantaba a Venezuela.

Tras fallo en ataque de Estados Unidos, sería nuevamente Jhonny el encargado de liquidar tras recibir falta, con 14 segundos en el reloj convertía para de tiros libres que ponían el definitivo 61-57.

Félix Perdomo encabezó la victoria con 27 puntos, seguido por Luis Romero y Bryant Catari con 10 tantos cada uno, Roger Crespo y Jhonny Jiménez anotaron 4 puntos, mientras que Andrew Jiménez, José Ojeda y Rodrigo Ríos consiguieron par de puntos.

Venezuela cierra así la fase de grupos como líder con registro de 4-0, Estados Unidos terminó segundo con 3-1, Argentina tercero con 2-2, Canadá cuarto con 1-3 y República Dominicana se despide del torneo con 0-4.

Este martes se jugarán las semifinales del torneo, Venezuela irá ante Canadá y Estados Unidos ante Argentina. Los ganadores irán por el título panamericano este miércoles.

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto. Experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fapjunk