Venezuela venció a Perú en su debut en la Copa América 2022

Venezuela venció a Perú en su debut en la Copa América 2022
Foto: FPF

La vinotinto de futsal tambien tuvo su aparición este fin de semana, y al igual que sus campatriotas de futbol 11 quienes vencieron este viernes a Bolivia, la selección de futbol sala hizo lo propio en su primer partido de la Copa América de Futsal 2022, derrotando 3 – 2 a la selección de Perú, en un partido complicado para la vinotinto a última instancia, que finalizó con una victoria merecida.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

Se celebró este sabado 29 de enero la primera jornada de la Copa América de futbol sala. Venezuela se enfrentó contra su semejante de Perú; entonces la vinotinto puso todo su arsenal, al servicio de este inicio de torneo, poniendo a Wilson Francia como pivot y a Rafael Morillo como ala-pivot, como referentes en ataque.

El encuentro lo comenzó ganando Venezuela en los primeros momentos del encuentro, con un gol de Wilson Francia. Venezuela dominaba a una selección peruana mal parada, a la que le costaba defenderse de la ofensiva vinotinto.

Pasa el sgundo tiempo, y la selección venezolana dominaba en el marcador y en el juego.

Abierta la segunda mitad, el conjunto rojiblanco no tardó en empatar el encuentro, en el minuto 15` Angel Angulo pone el 1 – 1 que le da aire a los peruanos.

No se ampliaría el marcador criollo hasta que Andrés Terán puso el 2 – 1 en el minuto 10` de juego, siguiendole otro tanto sorpresivo a continuación.

Fue el Cierre Carlos Sanz, 3 minutos depues del segundo tanto, quien puso el tercero para la vinotinto, dandole tranquilidad y marcando el gol del gane en el minuto 7´cerca de cerrar el encuentro.

Sin embargo el cuadro peruano no daba brazo a torcer. No se limitó asumir el resto del partido con una derrota asegurada, pues más adelante vendría el segundo tanto para los de bicolor, tras la salida de Carlos Sanz del partido con una tarjeta roja, dejando a la vinotinto con 4 en cancha faltando 3 minutos para el final.

Perú supo como aprovechar su superioridad numérica, y no tardó en marcar el sgundo tanto bajo la autoría de  Jordi Rivera, faltando solo 3 para el final.

Venezuela complicada por su repentina baja se defendió el tiempo que le quedaba al partido, dejando al cuadro de Perú sin chance para empatar. Fue entonces cuando el conjunto criollo cerró su primer triunfo en la Copa América 2022. El cuadro de Freddy Miguel Gonzalez demuestra su buena participación,  enfrentando un certamen en el que Venezuela está metida.

 

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.