Venezuela ya conoce sus rivales para el Sudamericano Femenino

Venezuela ya conoce sus rivales para el Sudamericano Femenino
Foto: Prensa COV

Este jueves la oficina regional de FIBA dio a conocer como se conformarán los grupos del Sudamericano Femenino de Baloncesto que se disputará en el mes de agosto en San Luis, Argentina.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

El Sudamericano de mayores femenino se jugará del 1 al 6 de agosto en la ciudad de San Luis. Venezuela formará parte del Grupo A, junto a Argentina, Ecuador y Paraguay, mientras que el Grupo B estará conformado por Brasil, Colombia, Chile y Uruguay.

Venezuela debutará ante las locales el 1 de agosto, un día después enfrentará a Paraguay y cerrará la primera ronda ante Ecuador el miércoles 3 de agosto.

Las dos mejores selecciones de cada grupo avanzarán a semifinales y conseguirán también su boleto a la Americup Femenina de 2023.

La selección nacional se encuentra concentrada en Barquisimeto, luego de participar en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, donde las dirigidas por el argentino Eduardo Pinto finalizaron en el cuarto lugar, tras caer en la primera ronda ante República Dominicana, Colombia y Chile, ganarle a Guatemala y caer nuevamente ante República Dominicana en el partido por la medalla de bronce.

De las 12 que participaron en los Bolivarianos, 11 repiten en la convocatoria, Odeth Betancourt Nohelia Chile, Guadalupe Díaz, Mariana Durán, Aguehil Fajardo, Ivaney Márquez, Edglimar Montero, Bárbara Pico, Gisell Ramírez, Roselis Silva (lesionada), Daniela Wallen y Luisanny Zapata.   

A ellas se les suman Génesis Rivera, Waleska Pérez, Keisy Moreno, Yolimar Martínez y Rosa Suárez.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Se espera en los próximos días la incorporación de Yosimar Corrales.

En 2018 se disputó el anterior Sudamericano, en Tunja, Colombia. En ese torneo Venezuela finalizó en el quinto lugar, ganando uno de tres en la fase de grupos y luego los dos siguientes partidos en la ronda de reclasificación.

Daniela Wallen fue la mejor por Venezuela en ese torneo, promediando 17.4 puntos, 6.8 rebotes, 2.4 asistencias y 1.6 robos.

La mejor actuación de Venezuela en un Sudamericano Femenino fue en Barquisimeto en 2016, donde el combinado nacional, dirigido por Oscar Silva obtuvo el subcampeonato tras vencer a Argentina en semifinales y caer ante Brasil en la final.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto. Experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.