Ventajas y desventajas de entrenar con música

Ventajas y desventajas de entrenar con música

Hacer ejercicio escuchando música tiene más tiempo de lo que parece. Fiel ejemplo de ello son los gimnasios donde impartían clases de aerobics (ahora llamadas aeróbicos) con música a todo volumen donde cualquier parecido con los años 80 y 90 es pura coincidencia.

Jean P. Contreras D. – @jpcdweb

Pero no todo queda allí, para las áreas de pesa, calentamiento, entre otras también se cuenta con audio  o un televisor encendido al menos desde la época de los 90.

Las coreografías relacionadas con el deporte, el esparcimiento y los ejercicios por lo general van acompañados de música. Y hasta las animadoras bailan al son del ritmo de turno.

Con el tiempo y el auge de la movida del running, la música cobró más fuerza entre los corredores. Aunque otros deportistas también la incorporaron a sus rutinas de ejercicios.

El fitness de combate tampoco se escapó de utilizar acompañamiento musical en sus rutinas. De hecho, se volvió parte fundamental de esa disciplina aeróbica.

Ventajas de escuchar música
– Dicen que ayuda a mejorar el ritmo de competencia, performance, etc. (Hay opiniones encontradas).

– Te anima a entrenar o dejar la flojera a un lado.

– Si entrenas solo, con la música te podrías sentir acompañado.

– Puedes programar varias listas musicales para distintas sesiones o tiempos de entrenamientos.

Desventajas de escuchar música
– Hay quienes dicen que escuchar música es una especie de dopaje y podría ser prohibida en ciertos lugares, competencias, etc.

– Si eres de los que trota podrías dejar de escuchar sonidos muy importantes como las cornetas, automóviles, respiración de otro corredor, algún llamado importante, etcétera. (En algunos casos podría ser como andar sordo, lo que podría resultar peligroso).

– Si eres de los que entrena al ritmo musical, eso podría afectar tu rendimiento.

– Si tu selección musical es muy corta te podrías ver obligado a cambiarla en pleno entrenamiento o fastidiarte de escuchar de nuevo lo mismo.

– Tarde o temprano tus oídos se verán afectados. (Siempre y cuando utilices audífonos tipo chupón o el sonido esté muy alto y cerca de tu cabeza).

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Jean P. Contreras D.

Profesional de la comunicación social, el mercadeo, el periodismo, la imagen y las redes sociales. Apasionado por el grafismo, la infografía, la tecnología y los videos.

Colaborando desde el año 2011.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.