Villareal arrasó y eliminó a la Juventus de los octavos de final

Foto: AFP

Seguimos con los encuentros de vuelta de los octavos de finales de la UEFA Champions League. Siguen los batacazos. Este miércoles, el Villareal goleó 3 – 0 a la Juventus de Turín, luego de que el partido de ida terminara con 1 – 1 en el marcador. El equipo turinense vivió la noche más oscura del último tiempo, siendo eliminado por tercera vez consecutiva en octavos, de la mano del equipo español, que no se conformó con solo ganar la Europa League el pasado año.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

Parece que la vecchia Signora, además de no poder ganar la liga local, se irá eliminada prematuramente una vez más, en este año tan devastador para su historia, el cual el actual campeón de la UEFA Europa League supo aprovechar por completo para seguir avanzando en el certámen más importante de Europa.

El marcador global terminó con 4 – 1. Un numero impensable que se hizo realidad esta noche.

El partido se disputó en el Estadio de la Cerámica, con la localía puesta para Villareal.

La Juventus una vez más, confió su ofensiva al joven Dusan Vlahovic, quien marcó en el pasado encuentro de Champions en los primeros minutos de juego.

El primer tiempo fue indiscutiblmente para la Veccia Signora, pero, a pesar de las muchas oportunidades creadas por el cuadro blanquinegro, el balón no ingresó bajo los tres palos.

Gerónimo Rulli dejó entrar goles para los visitantes, concervándose sólido en el arco.

La defensa de Villareal se guardó bien en su area, creando así un fuerte que la Juventus apenas pudo traspasar, sin marcar. Asimismo, los amarillos crearon variadas ocasiones que no consiguieron concretar.

Cerró la primer mitad con 0 – 0, con todavía la expectativa en el aire.

En el segundo tiempo, la Juventus no parecía tener una posición clara para marcar, creando jugadas completamente neutralizadas por la primera líneal de Villareal.

Por su parte, el cuadro local aprovechó el bajo desempeño de los turinenses para acercarse al area rival.

El primer gol lo pusieron los españoles. Al 78`de partido, aproximandose el final, Daniele Rugani cometió una falta dentro del area que provocó un penal a favor de Villareal, quien marcó Gerrad Moreno para empezar la goleada amarilla.

El 2 – 0 lo colocó Pau Torres 85`, para dar el golpe sobre la mesa que afirmara el pase a cuartos del cuadro español.

al 90+2 de partido, volvió a marcar Villareal de penal, marcado por Arnaut Danjuma, liquidando el partido 3 – 0 para enviar de vuelta a Juventus a Italia, con una derrota más en el bolsillo, neutralizado por un equipo que supo responder mejor.

Así pues, Villareal pasó a cuartos de final, acompañado por Chelsea, quien selló tambien su pase ganando 2 – 1 al Lille de Francia este mismo miercoles.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.