Venezuela llegó a la última fecha del Preolímpico de Voleibol masculino que se disputó en Chile con un panorama complicado para lograr el boleto a Tokio. Tras caer el sábado ante Colombia, los criollos estaban obligados a ganar ante Perú y esperar un triunfo a última hora del local ante los neogranadinos; y ambos resultados se dieron.
Humberto Contreras (@HumberCV).-
Venezuela derrotó a Perú a primera hora en sets corridos 25-19, 25-16 y 25-16.
Los criollos consiguieron 32 puntos de ataque, 12 bloqueos y 4 puntos de saque.
Luis Arias fue el mejor por Venezuela con 17 puntos, escoltado por Ronald Fayola con 10 puntos.
Con este resultado Venezuela dependía de Chile, equipo que llegaba sin opciones de clasificar a Tokio, un triunfo del local ante Colombia, era la única opción para que Venezuela consiguiera su segunda clasificación a unos Juegos Olímpicos.
Y Chile hizo la tarea, en un partido bastante parejo y aupados por un gimnasio a reventar, los locales terminaron con la victoria 3-1 (25–22,22-25, 25-21 y 25-19).
Venezuela terminó el torneo igualado con Colombia con récord de 2-1, pero consiguiendo más puntos, lo que le dio el primer lugar y el boleto a Tokio 2020.
Será la segunda oportunidad en que el voleibol masculino participe en unos Juegos Olímpicos. Hasta ahora la única participación olímpica había sido en Pekin 2008, terminando en el puesto número 10.