Wingfoil o Mallorca windsurf: Curso especializado según nivel

Wingfoil o Mallorca windsurf: Curso especializado según nivel

En esta época de verano, las hermosas playas de Mallorca ofrecen una excelente opción no solo para el turismo y la distracción sino para la práctica de distintos deportes, Mallorca windsurf es una excelente elección para esto, ofreciendo variedad de cursos, entre los que destacan el windsurf y el wingfoil, que serán de los que hablaremos en las próximas líneas.

En la Bahía de Pollensa, Mallorca windsurf lleva a cabo sus cursos que tienen también la particularidad de tener varios niveles que permiten que la práctica y el aprendizaje sea entretenido, tanto para el novato, como para el que cuenta con cierta experiencia en estos deportes, pero busca seguir creciendo.

En el caso del Windsurf, comienzan con el Curso bautismo, para niños desde 5 años de edad. Ahí los pequeñitos, en sesiones de 30 minutos diarios podrán adentrarse en este mundo, tener sus primeras sensaciones con la tabla y trabajar el equilibrio y la navegación básica.

Luego está el curso de iniciación, donde también pueden participar desde los 5 años, introducción teórica, navegación básica, maniobras de cambio de rumbo y montaje del equipo, es parte de lo que se puede aprender en este curso que tiene una duración de entre uno y cinco días.

El Curso Refresco Perfeccionamiento “El salto de calidad que necesitas”, permite seguir avanzando, aprendiendo rumbos de navegación, virada y trasluchada rápida, virada helicóptero, introducción al planeo y montaje de equipo, entre otras aspectos.

Por último está el Hydrofoil, especialidad que cada vez gana más adeptos,  el curso de Windsurf en hydrofoil ofrece la oportunidad de saber que se siente volar sobre el agua. Este curso está destinado a personas que ya dominan por completo la navegación.

Por su parte, Mallorca Wingfoil no se queda atrás y también ofrece variados cursos para esta práctica.

El Curso Wingfoil básico, está hecho para personas sin nada de experiencia en el wing. Permite a los participantes experimentar por primera vez que se siente ser traccionado por un ala.

En este curso se utiliza una tabla grande de paddle surf.

El Curso Wingfoil completo está indicado para personas sin experiencia en wing o o para personas con experiencia en kitefoil, windfoil, SUP foil.

Este es el curso más solicitado en la escuela, comienza con un aprendizaje en tabla de SUP para luego dar el salto a la tabla de SUP Foil.

Sup Foil con embarcación, brinda a los participantes su primera experiencia con la navegación en hydrofoil. Ideal si ya posee experiencia con wing en tabla de SUP pero no con hydrofoil.

No se utiliza el wing, la tracción la ejerce la embarcación. Los participantes son  arrastrados por la embarcación mediante palonier.

Es el paso previo para poder aventurarte a navegar en Wing Foil.

Luego llega la hora de fusionar el wing con hydrofoil, con el Curso wingfoil avanzado.  Esta clase de Wing Foil va orientada exclusivamente a la navegación en Wing Foil.

Ideal para  participantes que ya cuentan con experiencia en Wing SUP y además ya dominan la navegación con hydrofoil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.