Yordanys Linares brilló en el triunfo de Cardenales sobre Leones

Yordanys Linares brilló en el triunfo de Cardenales sobre Leones
Yordanys Linares Foto: A. van Schermbeek

Luis Alvarado De Sousa | Prensa LVBP

Caracas.- Gracias a un sencillo en la parta alta del quinto inning, Yordanys Linares destrabó el compromiso en el parque de la Ciudad Universitaria, para que Cardenales de Lara terminara llevándose la victoria por pizarra final de 4-1 ante los Leones del Caracas.

Contra el abridor Ronald Herrera, el cubano supo atacar un envío en cuenta de 0-2 para llevarlo a terreno de nadie y remolcar la carrera que le dio una ventaja a su equipo que nunca más perdería.

“Yo creo que desde el primer turno empecé a hacer los ajustes, a acomodarme a los pitcheos que me hacen daño”, explicó Linares sobre su trabajo en el plato. “(Herrera) me estaba trabajando con lanzamientos adentro, a medida que iba pasando el juego, solo traté de hacer un buen contacto con la bola”, finalizó para las cámaras de Simple TV.

En el octavo tramo, Linares volvió a ser protagonista. Abrió con doble y anotó amparado en un imparable de Carlos Rivero.

“Trato siempre de alcanzar una base más y que el compañero de atrás pueda producir”, destacó el patrullero luego del compromiso.

Lara se había adelantado en el propio primer inning, por intermedio de un imparable del camarero Ildemaro Vargas, que trajo a la goma a Jermaine Palacios.

Alexander Palma igualó las acciones gracias a un gigantesco batazo por el jardín central del coso de los Chaguaramos. Fue el único daño que permitió el derecho Stephens Jackson, que aisló siete hits, sin boletos y dos ponches, en cinco entradas.

“Fue un gran juego, tenemos que seguir ganando y mantener el momento, para seguir en nuestro camino a los playoffs. Hicimos buenas jugadas, anotamos algunas carreras, estuvo bastante bien”, comentó al departamento de prensa de Lara Jackson, que dejó su efectividad en 2.08, la mejor del torneo, mientras que alcanzó su quinto triunfo, líder de los abridores crepusculares.

“No estoy pensando en eso (en lideratos), solo trato de competir y dar lo mejor de mí en cada juego. Si las victorias llegan o no, lo más importante para mí es colocar ceros en la pizarra, mantenernos en el juego y dejar que la ofensiva haga al menos una carrera”.

Jackson es el principal candidato a llevarse el premio Carrao Bracho al Pitcher del Año y aseguró estar disfrutando su pasantía en la LVBP.

“Me encanta estar aquí, es una liga competitiva, los aficionados son grandiosos, gran atmósfera, el ambiente en el clubhuse es insuperable”, afirmó.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.