Yulimar Rojas nombrada la mejor Atleta del mundo del año 2020

Yulimar Rojas nombrada la mejor Atleta del mundo del año 2020
Yulimar Rojas fue galardonada este sábado como la atleta del año femenino por la World Athletics en el marco de los  Premios Mundiales de Atletismo 2020.

Redacción / Prensa World Athletics.-

Yulimar Rojas consiguió la mejor marca del año en salto triple en outdoor en septiembre en Valencia, España, con un registro de 14.71 metros.

En febrero había logrado Récord mundial indoor en salto triple en Villa Madrid con 15.43 metros.

Además de ello, Yulimar consiguió primer lugar en el Meeting Herculis de Mónaco, con un salto de 14.27 metros en el mes de agosto.

“Honestamente, no esperaba esto, realmente no puedo creerlo”, dijo Rojas, quien recibió el premio Rising Star en 2017. “Es una alegría y estoy lleno de felicidad. El solo hecho de ser una de los finalistas fue como ganar para mí; ser nominada entre otros atletas excepcionales ya fue un logro maravilloso”.

“Esta victoria significa mucho para mí y para todos los que trabajan conmigo todos los días, todos los que me dan fuerza y ​​motivación todos los días. Y ahora, ser el mejor atleta del año es una inspiración adicional para mí para el 2021. Va a ser un gran año y tengo mucha ambición. Esto me da mucha fuerza para seguir el rumbo de mi carrera”, recalcó Rojas.

“Quiero agradecer a todos los que han votado por mí y a todos los que han contribuido a ayudarme a convertirme en el mejor atleta del mundo en 2020. Gracias por hacer que esto suceda, no solo para mí, sino para todo mi equipo, mi entrenador, mi gerente, mi familia, mi gente. Gracias por hacerme parte de la historia de este deporte como una de las mejores deportistas del mundo. Esta es una prueba de que los sueños se hacen realidad”, finalizó.

En la rama masculina el premio fue para el sueco Armand “Mondo” Duplantis quien rompió el récord mundial en el salto con pértiga dos veces, superando los 6,17 m y 6,18 m en fines de semana consecutivos en febrero, solo unas semanas antes de que la pandemia mundial de coronavirus paralizara el mundo del deporte.

Cuando la competencia finalmente se reanudó, Duplantis coronó su temporada y produjo el salto al aire libre más alto de todos los tiempos (6,15 m) y terminó el año invicto en 16 competiciones.

Duplantis, quien celebró su cumpleaños número 21 el mes pasado, es el atleta más joven jamás nombrado Atleta Mundial del Año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.