Yurkia Gallardo comandó ataque del Danz en imponente victoria ante Patriotas

Con una arrolladora primera parte, el Danz aseguró su quinta victoria de la temporada este viernes al imponerse 66-82 ante Patriotas de Barinas. Las anzoatiguenses se consolidan como líderes de la Superliga Femenina con 10 puntos.

Prensa Superliga Femenina.-

Los primeros cuartos fueron un espejo que solo reflejó una cosa: el claro dominio oriental.

Ambos periodos terminaron 14-20 y le permitieron al Danz llegar al medio tiempo arriba 40-28, amplaindo la  ventaja a un 39-62  al terminar el tercer cuarto, lo que permitió darle descanso a su estelar Waleska Pérez, que jugó esa primera mitad con fiebre y malestar general.

La capitana Yurkia Gallardo y Yosimar Corrales habían cargado con la ofensiva hasta ese punto, con 11 unidades cada una, e hicieron más fácil el desenlace del juego.

El coach José Arias se permitió rotar a sus juveniles en la segunda parte y ellas fueron capaces de mantener la ventaja, contribuyendo incluso a que el Danz también superara las 20 unidades en los dos cuartos finales.

Gallardo se mantuvo en cancha y terminó siendo la máxima anotadora del partido y la jugadora más valiosa con 21 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias.

“Estoy muy orgullosa del equipo, a pesar de que no estuvo Waleska (en la segunda mitad), demostramos que somos un gran grupo, un equipo de 15 jugadoras que están listas para salir cada vez que el coach lo necesite”, expresó Gallardo al concluir el partido.

“Hoy se les dio la oportunidad a las juveniles y no fallaron, de eso se trata, no solo es Yosimar, Waleska o yo, somos 15 y todas estamos preparadas para hacer nuestro trabajo… Seguimos enfocadas, como si no hubiésemos ganado nada, porque la confianza es un arma de doble filo”, agregó.

Por Patriotas, que únicamente pudo imponerse fue en el último (27-20), destacó Floranghel García con 17 unidades, tres rebotes e igual número de asistencias. Ninguna otra jugadora logró llegar a la decena de puntos.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.