Zamora clasificado a Libertadores en la Jornada 27

Zamora clasificado a Libertadores en la Jornada 27
Foto: Prensa Liga FUTVE

Faltando solo tres fechas para cerrar la temporada regular, el equipo de Noel CHITA Sanvicente se sumó a la CONMEBOL Copa Libertadores por tercera vez en su historia, luego del empate ante UCV que les abre paso para la fase final del torneo. Metropolitanos y Monagas le pisan los talones y buscan sumarse al hexagonal.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

Mientras que parece haber un podio consolidado en la Liga FUTVE, la lucha sigue por subir de posiciones y figurar en los puestos altos de la tabla.

Tal es el caso del Caracas FC de Francesco Stifano, club del que se ha hablado mucho con motivo de su última etapa, la cual, les ha ganado el novena puesto, sin posibilidades de disputar torneos internacionales la temporada siguiente.

Por otra parte, el Aragua y UCV tienen un pie puesto en la segunda división, mientras que Mineros de Guayana pende de un hilo para no correr el mismo destino.

Durante la Jornada 27, los partidos se jugaron así:

Jueves 1 de Septiembre:

Zamora FC VS UCV: Los blanquinegros se conformaron con un 1 – 1 ante los capitalinos que siguen en los últimos puestos, en el estadio Agustín Tovar de Barinas. Los tantos fueron de Antonio Romero para Zamora y Esli García para UCV.

Deportivo La Guaita VS Hermanos Colmenarez: Los naranjas de Daniel Farías consiguieron sumar de a tres con el blanquiazul de Juan Camilo Zapata por 2 – 0, con doblete de Jovanny Bolívar incluído. El partido se jugó en el Estadio Agustín Tovar de Barinas.

Viernes 2 de septiembre:

Zulia FC VS Portuguesa FC: El conjunto petrolero de Zulia FC no pudo contra Portuguesa, finalizando el encuentro con 0 – 0 y un punto para cada uno en el Estadio Lino Alonso de Maracaibo.

Academia Puerto Cabello VS Deportivo Táchira: Luego de varios partidos sin sumar, el aurinegro venció de visita al carabobeño con 2 – 1 en el Estadio La Bombonerita de Valencia. Richard Avilés y Yerson Chacón marcaron para el carrusel, y Luifer Hernandez descontó para el equipo de casa.

Sabado 3 de septiembre:

Monagas SC VS Deportivo Lara: El batacazo de la fecha lo protagonizaron estos dos conjuntos, pues, la zaga rojinegra venció de visita a Monagas con 1 – 0, con un gol de Johan Arrieche (89) para firmar la victoria barquisimetana en el Monumental de Maturín que los aleja aún más del descenso.

Caracas FC VS Metropolitanos FC: En el duelo capitalino, hubo empate en el Olímpico de la UCV por 1 – 1, con un gol de Carlos Cedeño para los violeta (60) y un gol en propia puerta de Tito Rojas sobre el final (90+4).

Hubo dos expulsiones: Jhohann Perea de Metropolitanos (90+6) y Miguel Celis de Caracas FC(90+6)

Domingo 4 de septiembre:

Mineros de Guayana Vs Carabobo FC: El partido finalizó con 3 – 2 a favor de los granate de visita en el Estadio Cachamay de Puerto Ordaz. Los goles fueron por cuenta de Carlos Lujano (13) y Kevin Viveros (75) (90+3) para Carabobo y de Richard Blanco (58) y Bryan Alcocer (86) para los orientales.

Nicolás Aguirre (Mineros) salió expulsado al minuto (90+4)

Estudiantes de Mérida VS Aragua FC: Por último, el grupo académico venció po 2 – 1 a los vikingos en casa, en el Metropolitano de Mérida. Los tantos los marcaron Juan Muriel (24) y Roger Martínez en propia meta (52). Andrés Eloy Martínez descontó para los maracayeros.

Devinson Daboin (Estudiantes) salió expulsado al minuto (68)

Así cerró la tabla en la última jornada:

Foto: Prensa Liga FUTVE

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.