Zamora se afianza en el reinato y el debut de Saragó culmina en empate

Foto: Prensa Liga FUTVE

Faltan solo cuatro jornadas para el cierre de la fase regular de la Liga FUTVE, y los puntos se vuelven cada más indispensables para los que quieren acceder a los puestos altos de la tabla. La zaga llanera de Zamora FC por su parte, se postula como principal candidato a llevarse la liga en el presente año, mientras que Metropolitanos FC y Monagas SC batallan pro mantenerse en ese disputado G4.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

Si bien la expectativa de la llegada de Eduardo Saragó al banquillo aurinegro movió montañás, el resultado no pudo ser más insatisfactorio para la afición del Deportivo Táchira, equipo que vive sus momentos más oscuros en los pultimos años, sumando 540 minutos sin marcar. El conjunto tachirense empató cin goles ante UCV en el Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Así se abrió la fecha 26 de la liga el día jueves 25 de agosto:

Deportivo La Guaira de Daniel Farías se enfrentó al Zulia FC que busca escalar más allá de la mitad de la tabla, en el Estadio Olímpico de la UCV. A pesar del mal clima vivido en la capital, el partido culminó con 2 – 1 a favor de los naranjas que vuelven acceder al G4 tras este resultado.

Los autores de los goles fueron Jovanny Bolívar (60) y Kendrys Silva (69) para La guaira, y de Alan Sierra (80) para el conjunto petrolero.

Más adelante en el Estadio Agustín Tovar de Barinas, el Zamora FC  de Noel CHITA Sanvicente se impuso en uno de los partido más prometedores de la fecha ante Carabobo FC por el marcador de 1 – 0, con un gol de Leonardo Aponte (83). Con este resultado los llaneros llegaron a 49 puntos.

El día viernes Barquisimeto vió juego de su equipo que rescató un punto contra un equipo andino

El Deportivo Lara que escapa momentaneamente de la zona de descenso empató 1 – 1 contra Estudiantes de Mérida en el Estadio Farid Richa, con goles de Bernaldo Manzano (71) y Christopher Gonzalez (90+3) para Lara, y de Ronaldo Vielma (60) y Jesús Gomez (85) para el grupo académico.

Los jugadores Agnel Flores, Bernaldo Manzano y Livinstonne Adjin salieron expulsados.

Luego, Hermanos Colmenarez le sacó tres puntos al Academia de Puerto Cabello de visita en el Estadio La Bombonerita, venciendo 2 – 1, con goles de Julián Figueroa (26) y Kevin Díaz (80) cerrnaod el día viernes.

Luifer Hernández descontó para el grupo carabobeño (90+4).

El día sabado, hubo juego en la capital. Se enfrentaron el 2do y el 3ero de la tabla en la disputa por la permanencia en el G4.

Metropolitanos FC se batió a duelo en el Olímpico del UCV contra la zaga oriental de Monagas SC. El cotejo cerró con igualdad sin goles, dandole 1 punto a cada uno y asegurando su permanencia en el podio.

En la misma tarde, el Caracas FC de Francesco Stifano vivió una noche amarga en Acarigua tras caer 2 – 1 ante Portuguesa FC. Los rojos del avila percibieron otra derrota que los deja con cero posibilidades de disputar torneos internacionales en la temporada próxima.

Los goles fueron por cuenta de Cristian Ramos (25) y Anthony Graterol (70) para Portuguesa, y de Samsom Akinyoola (20) para Caracas. Yefferson Heredia salió expulsado al minuto 60.

El día domingo hubo festival de goles en Maracay, además del debut de Eduardo Saragó con el carrusel.

Aragua FC que permanece en el último lugar de la tabla, disputó un ida y vuelta contra Mineros de Guayana que finalizó en 3 – 3.

Los goles fueron cortesía de Angel Chourio (3) (42) y Ebby Perez (77) por parte de los vikingos maracayeros, y de Yaimil Medina (23) y  Cesar Gomez (52) (90+5)

Oscar Nuñez y Pedro Benavides fueron expulsados en el encuentro.

Finalmente, como compromiso de cierre para la fecha, el Deportivo Táchira empató 0 – 0 contra UCV en el debut de Eduardo Saragó, el Ex Deportivo Lara que llegaba tras la salida de Alex Pallarés no pudo imponerse en un partido de local en el Poliderportivo de Pueblo Nuevo.

Así figura la tabla a esta instancia:

1-. Zamora: 49 puntos

2-. Metropolitanos: 46 puntos

3-. Monagas: 44 puntos

4-. Deportivo La Guaira: 39 puntos

5-. Carabobo FC: 38 puntos

6-. Deportivo Táchira: 37 puntos

7-. Academia Puerto cabello: 37 puntos

8-. Estudiantes de Mérida: 34 puntos

9-. Caracas FC: 34 puntos

10-. Hermanos Colmenarez: 33 puntos

11-. Portuguesa FC: 32 puntos

12-. Zulia FC: 31 puntos

13-. Deportivo Lara: 27 puntos

14- Mineros de Guayana: 27 puntos

15-. UCV: 23 puntos

16-. Aragua FC: 21 puntos

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.