Zamora sigue en el trono y Caracas vuelve al triunfo

Zamora sigue en el trono y Caracas vuelve al triunfo
Foto: Prensa Caracas FC

Faltando solo 5 jornadas para finalizar la jornada regular de la Liga FUTVE, el conjunto llanero de Zamora FC se consolida como lider mientras que Metropolitanos le sigue los pasos. Por su parte, el G4 obtiene nuevo representante pues, Carabobo FC reemplaza a Academia de Puerto Cabello en el cuarto lugar de la tabla.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

En un torneo lleno de altibajos para la liga nacional, el camino parece trazado para dos conjuntos que no han dejado de sumar. El Zamora de Noel CHITA Sanvicente, y el purpura del profe José María Morr que cayó ante Carabobo en la jornada 25.

Ambas escuadras han sabido aprovechar la crisis que vive la liga para hacerse con los puestos altos de la tabla y proyectarse para la fase eliminatoria.

Recordemos que Monagas SC tambien se mantiene en la lucha con 43 unidades.

Así empezó la jornada el día jueves 18 de agosto:

A primera instancia, el Zulia FC que viene escalando de a poco en la tabla, empató a cero contra el Aragua FC que se encuentra en puesto de descenso. El partido se jugó el la Sede Lino Alonso de Maracaibo.

Más adelante, Zamora FC empató 2 – 2 ante un Mineros de Guayana que busca llegar a la mitad de la tabla, en el Estadio Cachamay de Puerto Ordaz. Los tantos fueron por cuenta de Danny Perez (10) y Antonio Romero(44) por parte de Zamora y de Richard Blanco (27) (64) para el conjunto oriental.

El día viernes el balón rodó en el Monumental de Maturín.

El conjunto de Monagas SC se enfrentó a Hermanos Colmenarez, finalizando el cortejo con el marcador de 3 – 1 a favor de los monaguenses, con goles de  Edanyilber Navas (31) Franklin Gonzalez (59) y Oscar González (65). Por su lado, fue el goleador Juan Camilo Zapata (26) el que puso el único gol de los barinenses en el encuentro.

Luego, el Deportivo Lara sumó de tres por segunda vez consecutiva tras vencer por el marcador de 2 – 0 a Deportivo Táchira; hecho que ocascionó la salida de Alexandre Pallarés del banquillo aurinegro. Los goles fueron por parte de  Bernaldo Manzano (1) y Johan Moreno (32). El compromiso se llevó a cabo en el Estadio Farid Richa de Barquisimeto,

Dando inicio al encuentro sabatino, hubo duelo en la capital.

UCV consiguió los tres puntos ante Portuguesa FC en el Olímpico de la UCV, por el marcador de 2 – 0, con goles de Marco Bustillo (70) y de Juan Pablo Rivero (90), dandole así la chance de salir de los puestos de descenso.

Posterior a esto, el Carabobo FC de Kevin Viveros se vió las caras con el segundo de la tabla, Metropolitanos FC, resultando en un 2 – 0 a favor de los granates que consiguieron acceder al cuarto puesto de la tabla. El partido se llevó a cabo en el Estadio Misael Delgado de Valencia, y los goles fueron por cuenta de Ronaldo Chacón (50) y Edgar Infante (90+6).

El día domingo, comenzamos con el duelo vivido en el Olímpico de la UCV, protagonizado por Caracas FC y Academia de Puerto Cabello. Los rojos del avila conisguieron remontar a los guerreros del fortín por 3 – 1, con goles de Hector Noguera en propia puerta (52), Osei Bonsu (87) y Jefferson Martínez (90+5), este último que mara su primera tanto con la casaca rojinegra.

Para finalizar, el Deportivo La Guaira no sumó tras caer ante Estudiantes de Mérida por 2 – 1 en el Estadio Metropolitano de Mérida, con goles de  Angel Urdaneta (18) de tiro libre y José Florez (72). Jovanny Bolívar consiguió descontar de penal (79).

Así figura la tabla de posiciones tras cerrada la fecha:

1-. Zamora FC: 46 pts

2-. Metropolitanos: 45 pts

3-. Monagas SC: 42 pts

4-. Carabobo FC: 38 pts

5-. Academia de Puerto Cabello: 37 pts

6-. Deportivo Táchira: 36 pts 

7-. Deportivo La Guaira: 36 pts

8-. Caracas FC: 34 pts.

9-. Estudiantes de Mérida: 33 pts

10-. Zulia FC: 31 pts

11-. Hermanos Colmenarez: 30 pts

12-. Portuguesa FC: 29 pts

13-. Deportivo Lara: 26 pts

14- . Mineros de Guayana: 26 pts

15-. UCV: 22 pts 

16-. Aragua FC: 20 pts

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fapjunk