Zamora y Metro en la lucha por ser lider de tabla

Zamora y Metro en la lucha por ser lider de tabla
Foto: Prensa Liga FUTVE

La lucha continua en los engramados de la Liga FUTVE, en la jornada 24, con dos equipos a la cabeza que se baten a duelo por el dominio de la tabla y el campeonato de la presente temporada. Violetas y barinenses harán todo por conseguir el título, mientras que Monagas SC y Academia de Puerto Cabello pelean por permanecer en el G4 y obtener su pase a Copa Libertadores.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

A raíz de lo vivido en la jornada pasada y desde hace semanas en la liga local, varios equipos han presentado denuncias hacia sus respectivos clubes con motivo del atraso en los sueldos de los jugadores que figuran en cada plantilla, tal fue el caso del Deportivo Táchira, quien una vez más aprovechó la oportunidad de pronuciarse en el partido ante Carabobo.

La crisis de la Liga se sigue propiciando mientras nos acercamos al final del presente certámen, en el cual, el futuro de los clubes afectados en estos casos es incierto y su continuidad en la liga se definirá en las próximos meses.

Dando paso a la información general de la Jornada, el día jueves 11 de agosto dimos inicio de la siguiente forma:

Zulia FC se enfrentó en la Sede Deportiva Lino Alonso al Monagas SC que ya suma 40 puntos, finalizando el partido en empate sin goles.

Le siguió Zamora FC contra Aragua FC. Los de Noel CHITA Sanvicente consiguieron el primer puesto tras ganar de visita al conjunto vikingo por el marcador de 1 – 0, con tanto de Mauricio Marquez, en el Estadio Hermanos Ghersi, en Maracay.

Continuando con la acción el día viernes, Portuguesa FC y Deportivo Lara fueron los primeros en medirse, finalizando este encuentro en empate sin goles en el Estadio General José Antonio Páez.

Más adelante, Metropolitanos se impuso ante Estudiantes de Mérida por 2 – 0 en el Estadio Olímpico de la UCV, con goles de Luis José Aragúren y Charles Ortiz. Así se mantiene el violeta en la lucha por el primer puesto.

El día sabado, hubo duelo capitalino, progaonizado por Caracas FC y Deportivo La Guaira. Dicho encuentro finalizó con 2 – 0 a favor del conjunto naranja, con tantos de Rommel Ibarra y Jovanny Bolívar. El partido se jugó en el Olímpico de la UCV

Más adelante, el futbol sabatino terminó con el encuentro entre Academia de Puerto Cabello y Mineros de Guayana. La zaga carabobeña se impuso 4 – 2, con goles de Alfredo Stephens, Maicol Peña y un doblete de Samuel Sosa en el Estadio La Bombonerita.

El día domingo, Hermanos Colmenarez se encargó de hundir aún más a UCV en los puestos de descenso, luego de ganar 2 – 0 en el Estadio Agustín Tovar de Barinas, con goles de René Alarcon y Juan Camilo Zapata, el goleador histórico del club llanero.

Y para cerrar la fecha, Deportivo Táchira tuvo su duelo en casa ante Carabobo FC, culminando en 0 – 0 en el Poliderportivo de Pueblo Nuevo de forma amarga.

Así figura la tabla tras el cierre de la fecha 14:

1-. Zamora: 45 pts

2-. Metropolitanos: 45 pts

3-. Monagas: 30 pts

 4-. Academia de Puerto Cabello: 37 pts

5-. Deportivo Táchira: 36 pts

6-. Deportivo La Guaira: 36 pts

7-. Carabobo FC: 35 pts

8-. Caracas FC: 31 pts

9-. Hermanos Colmenarez: 30 pts

10-. Estudiantes de Mérida: 30 pts

11-. Zulia: 30 pts

12-. Portuguesa FC: 29 pts

13-. Mineros de Guayana: 25 pts

14-. Deportivo Lara: 23 pts

15-. Aragua FC: 19 pts

16-. UCV: 19 pts

La lista de goleadores se encuentra liderada por los colombianos Kevin Viveros (Carabobo) y Juan Camilo Zapata (Hermanos Colmenarez).

A estos le siguen Jovanny Bolívar (Deportivo La Guaira) con 12 tantos, Aquiles Ocanto (Moanagas Sc) con 11 tantos y el panapeño Guido Rose (Zulia FC) con 10 tantos.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *