“Zancudo”, Bompart, Méndez y González, primeros anuncios de Gladiadores

Zancudo, Bompart, Méndez y González, primeros anuncios de Gladiadores

Tras dar a conocer su cuerpo técnico completo, Gladiadores de Anzoátegui comenzó desde este miércoles a anunciar los jugadores que conformarán su roster para la Superliga Profesional de Baloncesto, siendo los cuatro primeros Jesús “Zancudo” Centeno, Jholbeth Méndez, Humberto Bompart y Rubén González.

Redacción / Prensa Gladiadores.-

El experimentado Jesús “Zancudo” Centeno fue el primer jugador anunciado por Gladiadores. El piloto de 36 años y 1.88 metros de estatura, llega al conjunto oriental proveniente de Diablos de Miranda, equipo con el que disputó la segunda edición de la Superliga y la Copa Superliga.

En la Copa Superliga Centeno dejó promedios de 5.6 puntos, 4 asistencias, 1.7 rebotes y 0.7 robos.

“Estoy agradecido por la oportunidad que me da Gladiadores, un equipo que viene creciendo y tiene una buena base. Ahora jugaremos nuevamente con la afición de Anzoátegui de nuestro lado y eso nos obliga a dar siempre el 100% en cada juego” declaró Centeno al departamento de prensa de Gladiadores.

El segundo nombre fue también otro piloto, Jholbeth Méndez; joven de 26 años y 1.84 metros de estatura.

Méndez repetirá con Gladiadores, tras promediar en la Copa Superliga 6.3 puntos, 1.6 rebotes, 1.3 asistencias y 0.8 robos, en 10 encuentros.

Jholbeth además lanzó para un 58 % desde el perímetro, convirtiendo 10 de 17 triples.

«Me siento entusiasmado por jugar este torneo y dar todo de mí para ofrecerle a la afición un buen espectáculo», indicó Méndez a la prensa de Gladiadores.

Humberto Bompart fue el tercer jugador anunciado, el también piloto regresará a las filas de Gladiadores tras disputar la pasada Copa Superliga con Guaiqueríes.

El oriental de 28 años y 1.88 metros, fue una de las principales figuras de Gladiadores en las dos primeras ediciones de la Superliga, promediando en 2020 12.6 puntos, 3.7 rebotes, 3.5 asistencias y 2.4 robos; y en 2021 dejó promedios de 17.8 puntos, 4.8 rebotes, 4.6 asistencias y 1.9 robos.

Con Guaiqueríes en la Copa Superliga promedió 4.7 tantos, 2.9 rebotes, 2.6 asistencias y 1.4 robos.

«Estoy muy feliz de volver al equipo, que para esta temporada tendrá jugadores de renombre. Agradecido por jugar donde nací y crecí. Regreso con grandes expectativas y aportaré en lo que sea necesario para dejar el nombre de Gladiadores en lo más alto», afirmó Bompart.

Por último este jueves Gladiadores anunció la renovación del escolta de 20 años y 1.90 metros de estatura, Rubén González.

González ha estado con el equipo desde 2020 y en la pasada Copa Superliga vio acción en cinco encuentros, promediando 2.2 puntos, 1.4 rebotes, 0.6 robos y 0.4 asistencias.

«Estoy muy feliz de tener otra oportunidad para crecer en esta organización y me siento muy motivado para esta temporada», dijo González en declaraciones al departamento de prensa de Gladiadores.

Gladiadores de Anzoátegui tendrá a Nelson “Kako” Solorzano como entrenador principal, acompañado por Leonardo Colmenares y Luis “Nené” Carrera.

El quinteto oriental formará parte de la División Este de la Conferencia Oriental, junto a Cangrejeros de Monagas, Gigantes de Guayana, Guaiqueríes de Margarita y Marinos de Anzoátegui.

Gladiadores debutará en la liga el 9 de julio recibiendo en el Luis Ramos a Supersónicos.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.