Maickel Melamed logra hazaña de Berlín con récord personal

Protime Comunicaciones

Fotos: Romina Hendlin

El ejemplar venezolano bajó en una hora el tiempo estimado para recorrer los 42K de la emblemática carrera alemana. De los 5 grandes   maratones del mundo, el criollo ha terminado dos, en el 2011 Nueva    York y ahora Berlín, con un mensaje  que continua más vigente que    nunca, “Si lo sueñas haz que pase”.


Maickel Melamed    se preparó durante muchos meses para otro gran reto y, una vez más cumplió con su objetivo al cruzar la meta de otro emblemático  maratón, esta vez el de Berlín y con tiempo récord personal, y así  demostrar  al  mundo una vez más que “Nada es tan grande como para no  intentarlo».


Un tiempo de 14 horas con 20 minutos fue el realizado por Melamed para    cruzar la meta  a las 11:40pm. hora de Berlín  y 5:10pm. de   Venezuela,  bajando en mucho el tiempo estimado para los 42K. Es   importante  resaltar el hecho que en el kilómetro 31 sufrió una   violenta caída  impactando directamente su cabeza contra el suelo,  la  cual no hizo  mella en su espíritu de superación y después de una revisión rápida, continuo inmediatamente su recorrido hacia la meta.  Entretanto, las  condiciones climáticas fueron complicadas al final de  la carrera, pero el esfuerzo de este héroe venezolano nunca  disminuyó  en procura de  llegar con su claro mensaje: “Si lo sueñas  haz que pase”.


En esta ocasión le tocó a un buen número de venezolanos que residen o estaban de visita en la ciudad alemana acompañarlo en el nuevo   objetivo planteado, bajo el grito de #Vamos y plenar de emociones las calles de esta urbe europea, mientras que desde su natal Venezuela y  muchos otros parajes del mundo se le acompañó a través de las redes sociales, en cada paso que daba camino a la meta.



“Hay que creer…hay que creer, sembrando esperanzas en cada uno de ustedes y así lo hicimos bajando una hora el tiempo. Hay que arriesgar y aprender para cada día mejorar más”, fueron las primeras palabras   de  Melamed una vez alcanzado el sueño.


“Ya mañana estaremos pensando en Londres 2013”, enfatizó para dejar    bien en claro, que a pesar del agotamiento luego de tremendo esfuerzo, lo importante es seguir creyendo en los sueños y metas por venir.


Con esta hazaña ya son dos grandes maratones los que este ejemplar  venezolano ha logrado concretar, ya en el 2011 Nueva York había    retumbado con su mensaje de inspirar a “que millones de sueños se    hagan realidad”.


Maickel con el apoyo de toda Venezuela en un solo grito #Vamos


Cantidad de personas apoyaron al  atleta y motivador  a través de    Twitter con el hashtag #VAMOS, por medio de @ProyectoVAMOS. Así como también por info@maickelmelamed.com Facebook “Vamos Maickel”, www.proyectovamos.com, Instagram: Maickel Melamed Youtube: www.youtube.com/VamosMaickel


Asimismo con el desarrollo de una aplicación en  http://www.vamosvamos.org/  la gente pudo grabar un mensaje para    Maickel y él pudiera escucharlos en vivo durante su histórico    recorrido por las calles de Berlín.  También se pudo visualizar el    evento en vivo por Ustream.  Mientras que otros se dieron cita en Hard Rock Café de Caracas e isla de Margarita para también auparlo en su camino a la meta.


Más acerca de Proyecto #Vamos


El VAMOS Maickel, ese grito inspirador que inundó de adrenalina y    emociones hace un año las calles de Nueva York y se multiplicó por el mundo a través de las redes sociales, ahora se convierte en el  “Proyecto VAMOS», una plataforma educativa, deportiva y cultural    mediante la cual se continuará sembrando valores de inspiración y    logro impactando a miles de jóvenes y niños por todo el país.


«Vamos es un proyecto educativo, que a través de la inspiración    llevará valores de logro y sueños a niños y jóvenes con el fin de    impulsarlos a su máximo potencial», resalta Melamed.


Luego de logrado Berlín, el proyecto también incluye completar los  maratones de Londres, Chicago y Boston de aquí al año 2014. “Después que un maratón era un imposible, ahora vamos por los 5 grandes, haciendo de lo extraordinario una posibilidad real», añade.


“Vamos es un proyecto donde cada quien tendrá su VAMOS, cada uno tendrá su sueño, su meta y todos acompañaremos a que cada uno se haga realidad», comenta este inspirador acerca del proyecto que enmarca sus próximos retos y donde una vez más quiere ser multiplicador de  mensajes que motiven a otros.


Este año el proyecto «cuenta» nuevamente con el apoyo del Banco    Exterior, quienes en el marco de su programa construyendo “Un Mundo Sin Igual” «hacen» equipo llevando este mensaje de persistencia y    motivación a muchos más.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fapjunk