Rafael Guevara: «Si me llego a retirar deseo que sea con Guaros, con Columbus”

242A2809 (1)
Foto: Edison Suarez

Prensa Guaros.-

Entra a la cancha arreglándose su headband y saluda a sus compañeros. Juega con el utilero y se acerca al cuerpo técnico, bromea con ellos y se aparta, comienza a estrecharse. Así se suma Rafael Guevara a lo que fue su primera práctica con Columbus 99. Es de las nuevas piezas de la plantilla larense para la edición 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Aunque es la primera temporada con Columbus, Guevara no es un desconocido en la organización. El año pasado fue el adversario de los larenses en la búsqueda del título, pero esta edición defenderá al equipo filial de Guaros de Lara, también su equipo en la Liga profesional de Baloncesto (LPB).

Estoy muy contento de estar nuevamente aquí, sé que no estuve con Columbus el año pasado pero me siento en casa porque Guaros y Columbus son la misma familia”, expresó de entrada el jugador.

Además refirió que “en lo personal me siento bastante contento porque no tengo lesiones, he estado tranquilo, cuidándome. De baloncesto no hice nada, traté de descansar todo lo que pude pero ya estoy aquí con el equipo, estamos felices, todos sanos y muy motivados”.

Esta será la tercera temporada de Columbus en la LNB y la primera de Guevara con el equipo. Ahora estará de lleno con la organización (Columbus-Guaros), todo el año. “No comencé con Columbus en el primer año por reglamento, pues siendo ficha de un equipo no podía irme a otro lo que fue lamentable porque yo quería estar acá. Si me llego a retirar deseo que sea aquí con Guaros, con Columbus”.

Guevara no subestima el nivel de juego de la LNB y además ve la competencia como la oportunidad para mantener activo al grueso del primer equipo, con posibilidades de lograr mejores resultados.

No hay que menospreciar, las dos ligas son interesantes, a mí me gusta estar aquí en Barquisimeto y esperamos renovar el campeonato. Estar juntos todo este tiempo es importante para tener un team work, pues no es lo mismo cuando se tienen cuatro o cinco meses juntos, a que tengas casi todo el año en grupo, unidos. De esa manera es más fácil hablar de campeonatos tanto en la nacional como en la profesional”, analizó Guevara.

Respecto a la participación de Columbus en Liga Suramericana, Guevara lo ve como la oportunidad justa para mostrar el talento y la plataforma para los jugadores con menos experiencia de sumar oportunidades en el exterior.

El torneo suramericano es bastante importante y una oportunidad bonita porque a nivel internacional es cuanto más tienes que demostrar, principalmente los jugadores jóvenes que vienen en ascenso y allí se evalúan, pueden conseguir contratos, además de que como equipo se intentará ganar el campeonato; obtener ese título nivel suramericano con un equipo que apenas está comenzando, es de suma importancia”, cerró Guevara.

LLEGA YRIARTE

La plantilla de Columbus 99 se completará, casi en su totalidad este martes con la llegada de Robert Yriarte, quien fuera de los jugadores que cumplen compromisos con la selección nacional (Heissler Guillent, Luis Bethelmy y Windi Graterol) era el que restaba por sumarse a las órdenes de Yonaiker Ecker, informó José David Hernández, adjunto a presidencia de Guaros de Lara.

Asimismo, Hernández detalló con anterioridad que el refuerzo que repetirá con el equipo, Devin Green, arribará a la ciudad de Barquisimeto el próximo lunes, tres de agosto.

Columbus iniciará la defensa de su título el siete de agosto en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, cuando reciba a Caciques de Falcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *