El Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo designaron las autoridades de los combates mundialistas de los campeones venezolanos Jorge Linares y Mayerlin Rivas, que se efectuarán el próximo 10 de octubre en el Poliedro de Caracas.
En comunicación dirigida a la promotora Jupiter Fight Boxing, la Oficina Ejecutiva el CMB informó que la pelea estelar de “El Niño de Oro” Jorge Linares, campeón mundial ligero, ante el mexicano Iván Cano, tendrá como referí al canadiense Len Koivisto, y como jueces al estadounidense Fernando Barbosa, el curazoleño Harold Laurens, y el argentino Hernán Guajardo. El también argentino Carlos Rodríguez será el supervisor oficial del combate, y el venezolano Nicolás Hidalgo el co supervisor.
Por su parte, el vice presidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, indicó mediante una misiva que el referí del choque entre la venezolana Mayerlin Rivas, campeona mundial gallo, ante la retadora baúlgara Galina Ivanova, será el panameño Gustavo Padilla.
Los jueces para esta pelea serán Víctor Simons, de Panamá; Roberto Ramírez y Nelson Vásquez, ambos de Puerto Rico. El colombiano Francisco Piña será el supervisor.
La promotora Júpiter Fight Boxing informó que este miércoles saldrán a la venta las entradas para “La Batalla”, la gran noche del boxeo profesional a efectuarse el 10 de octubre en el majestuoso Poliedro de Caracas.
Las entradas para la zona de anillo superior general tendrán un valor de BsF. 500,00; las localidades del anillo inferior un costo de BsF. 1.000,00; la zona de preferencia BsF. 1.500,00 y la zona de arena BsF. 3.000,00.
Los boletos podrán adquirirse a partir de este miércoles a través de www.ticketmundo.com y www.mitickera.com, y el día del evento en las taquillas del Poliedro de Caracas.
La Batalla tendrá como pelea estelar la del campeón mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo, Jorge Linares, y el retador mexicano Iván Cano. También se enfrentará la monarca universal gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, Mayerlin Rivas, ante la búlgara Galina Ivanova.
Igualmente, en esta velada el titular de la faja internacional plata súper welter Alfonso Blanco, y el ruso Dmitry Chudinov, pujarán por el título mundial interino medio de la AMB. Otra pelea la protagonizarán el ruso Alexander Ustinov y el boliviano Saúl Farah, por la faja mundial interina pesada AMB; el criollo Carlos Cañizales y el colombiano Robert Barrera, por el Campeonato MiniMosca Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo; y en pelea del peso pluma se medirán Roger Gutiérrez y Víctor Altamar.