
Alejandro Escalante (@alejandro99escalante).- Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas abrieron otro capítulo mas de su eterna rivalidad. El equipo naviero volvió a atropellar a los leones por tercera vez en esta campaña, ahora con score final de 4×1 en el JBP de Valencia donde asistieron 13.225 personas.
Eulogio “Frankie” De La Cruz, fue el abridor por parte de los locales y quien se adjuntó su segunda victoria en esta temporada al lanzar 6.0 innings completos en las que permitió la única carrera de los capitalinos, cinco hits, dos pasaportes otorgados y tres ponches. “Me enfoqué inning por inning a lanzar mi pitcheo rompiente y mi recta. Entré un poquito tímido pero después ataqué a los bateadores y di resultados”, expresó el serpentinero dominicano.
Leones sacaría sus garras y pegaría de primero en el electrónico proveniente de Wilfredo Tovar, pero en el capitulo siguiente Jesús Valdez sacó todo su cacao para conectar jonrón de línea por el center field, y así, acumular seis batazos de vuelta completa en lo que va de temporada y cuatro (en tres partidos) ante los Leones del Caracas. Humberto Arteaga abrió el tercer inning con hit para que Valdez volviera a hacer de las suyas con el madero y batear imparable remolcador, dejando en la goma a Arteaga para la segunda carrera.
“Espero seguir remolcando y seguir ayudando al equipo, estoy agradecido con la oportunidad que me están dando aquí en Venezuela. Nunca he estado entre los lideres de jonrones y es algo raro para mí, pero este año he agarrado un poco mas de fuerza.”
En cuanto a los enfrentamientos ante los melenudos, Valdez aseveró: “Ellos están tratando de picharme incomodo pero me están dejando los lanzamientos allí y se los estoy conectando. Los fanáticos me motivan a jugarle como les estoy jugando, ojalá todos los partidos fueran Caracas-Magallanes.” Finalizó