Antonio Díaz se despide con diploma olímpico

Foto: Edixon Gámez (@edgamez2012)

El majestuoso Nippon Budokan fue el escenario para el último kata de Antonio Díaz. El venezolano se quedó con el diploma olímpico tras ocupar el quinto lugar en su competición en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Prensa Comité Olímpico Venezolano.-

Díaz llegó a la justa universal tras conseguir su cupo directo al ubicarse de sexto en el ranking mundial. En la final por el bronce, ejecutó el kata Chatanyara Kushanku, recibiendo 26,34 puntos distribuidos en 18,48 de rendimiento técnico y 7,86 deportivo. El estadounidense Ariel Torres se subió al podio con (26.72) unidades.

“Es muy emotivo y claro me hubiera gustado una medalla. Se intentó, me esforcé al máximo. No me arrepiento de nada, me emociona mucho esa respuesta de todos los compañeros de otras selecciones y estoy muy emocionado. Llevo toda una vida haciendo esto y pensar que es mi último kata es difícil. Fue una experiencia increíble”, sostuvo.

El embajador del karate

Díaz es figura del deporte venezolano. Pospuso su retiro para culminar su carrera con uno de sus sueños: ser olímpico.

Foto: Edixon Gámez (@edgamez2012)

Con más de 33 años de trayectoria ininterrumpida, es el atleta con más medallas en Campeonatos Mundiales: ocho podios donde destacan dos títulos dorados: Belgrado 2010 y París 2012, además de 16 títulos panamericanos y dos oros en Juegos Mundiales.

“No dejé de hacer nada de lo que quería, logré todo lo que me propuse. Esta era una meta difícil pero aquí estoy. La idea es también dejar el mensaje de perseverancia. Que independientemente de los limitantes que podamos tener, luchar y trabajar por un objetivo es importante. Llegar aquí ya increíble y estoy feliz”, concretó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *