Argentina de Messi levanta la finalissima 2022

Argentina de Messi levanta la finalissima 2022
Foto: Prensa Finalissima

La «Scalonetta», luego de meses de anunciado el cotejo, consiguió su segundo título consecutivo tras vencer a Brasil en la Copa América de 2020, esta vez venciendo por el aplastante marcador de 3 – 0 a Italia, la actual campeona de Europa a nivel de selecciones, la tarde de este 1 de junio en un partido alucinante de la albiseleste.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

El choque se vivió en el Wembley Stadium de Londres, casa de la selección inglesa y West Ham United, abrarrotado de hinchas argentinos e italianos en medidas iguales.

Una de las historias que traía consigo el encuentro, fue la despedida de Giorgio Chiellini de la selección, luego de años de defender la camiseta de la Azzurri. Dió su último aliento con la italiana en una tajante victoria de Argentina que se llevó el triunfo.

Durante la primera mitad, los de Scaloni tocaron la puerta de Gianluigi Donarumma en variadas ocasiones. Sin embargo, los europeos supieron hacer retroceder a los rivales a primera instancia, mostrando un juego duro de mucho contacto físico e intensidad superlativa.

Sin embargo y a pesar de la buena defensa, los argentinos tomaron armas y marcaron al minuto 28, con una definición de Lautaro Martínez con asistencia de Lionel Messi, quien mostró una mejoría significativa en su juego con respecto a sus pasadas apariciones, lo cual le ganó el puesto a jugador del encuentro.

El marcador siguió 1 – 0 hasta casi cerrado el primer tiempo, cuando Angel Di María puso el segundo tanto con asistencia de Lautaron Martínez al minuto 45+1, poniendo el balón elevado por encima del guardameta italiano.

El partido prosiguió con un dominio claro por parte de los campeones de América, terminando su actuación impecable con el gol de Paulo Dybala al minuto 90+4, quien acababa de entrar por Giovanni Lo Celso, con asistencia nuevamente de Messi para sellar el 3 – 0 definitivo.

El partido favorable a los sudamericanos acentua la mala situación de Italia, la selección que quedó fuera del Mundial de Catar de 2022, y que además ahora afronta una dura derrota en tierras inglesas.

Por su parte, la zaga argenta percibió uno de sus partido más importantes desde la llegada de Lionel Scaloni, técnico que estará frente del equipo durante el mundial de este año, el cual dará inicio en el mes de noviembre.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.