Brasil logra vencer a último momento a una Venezuela agigantada

Brasil logra vencer a último momento a una Venezuela agigantada
Foto: Conmebol

 

Brasil obtiene su quinta victoria consecutiva en eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 en el encuentro de este jueves, de forma sufrida ante una selección Vinotinto que muestra una participación histórica que por desgracia no termina en la buscada victoria.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278).-

Venezuela de Leo Gonzales termina sin esperanza para la clasificatoria, colocándose en el fondo de la tabla de posiciones, para el mundial del próximo año.

El encuentro inició con una ofensiva arrasadora del conjunto vinotinto, que abrió con una alineación no vista desde hace años, que recuerda a la vinotinto de 2015 con Adalberto Peñaranda, Rómulo Otero, Darwin Machis y Tomas Rincón en sus filas. Además, con Joel Graterol en el arco, en lugar de Wilker Fariñez quien era el más esperado para la fecha bajo los tres palos.

Entonces, cae el primer gol que da esperanzas a Venezuela para conseguir el triunfo, por disparo de cabeza de Eric Ramírez, con asistencia de Jeferson Soteldo, que sorprende a Allison Becker en el arco en el minuto 11 del compromiso.

Una Venezuela bien colocada en defensa y ataque lidera indudablemente la primera mitad, con variadas llegadas al arco y profundidad.

 Venezuela desarrolla un juego casi perfecto y consiguió llegar al final del primer tiempo con superioridad en el marcador. Se notaba la confianza en la plantilla durante el entre tiempo. Brasil mostraba más bien poca estabilidad en sus toques y calidad ofensiva.

 Se disputó el segundo tiempo con un ambiente que sugería la victoria para Venezuela, pues Brasil no parecía volver en si luego del gol en los primeros minutos del encuentro. Recordaba a aquella eliminatoria de 2006 en que Venezuela ganaba al pentacampeón, única vez en que la vinotinto ganó al conjunto carioca. 

 Sin embargo, la victoria se escapó de las manos de Venezuela en el minuto 70 por un cabezazo de Marquinhos, el capitán de Brasil, en una  jugada de tiro de esquina.

Hasta entonces, la avanzada de Venezuela perdió fuerza y cada vez Brasil, se notaba mejor proyectada y enérgica, lista para buscar la remontada en el Olímpico.

 El segundo gol para la verde amarella es marcado por Gabriel Barbosa en una jugada de penal en el 85 del encuentro, que Graterol no pude detener como lo había hecho con las anteriores jugadas.

 Venezuela quedó sin esperanza de obtener el triunfo histórico.

Para culminar el encuentro, en el tiempo agregado, marco Brasil el tercero para el 3 – 1 bajo la autoría de Antony Dos Santos, que sella la victoria de Brasil ante Venezuela.

Si bien Venezuela cae nuevamente, demuestra la buena posición que puede tomar el equipo, y que sus derrotas actuales son producto de la poca estabilidad en la dirección y no de la plantilla, que hizo hoy un partido para enmarcar, independiente del resultado final.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.