
Alrededor de siete meses pasaron para que la acción de la NCAA volviera a los tabloncillos y con presencia venezolana. Este miércoles Austin Peay Governors inició la temporada 2020-2021 de la D-1 con triunfo ante Omaha, en el marco del Gulf Coast Showcase contando con un buen aporte en la conducción de Carlos Páez.
Humberto Contreras (@HumberCV).-
Austin Peay ganó con marcador de 72-66. Terry Taylor lideró el triunfo con doble-doble, producto de 21 puntos y 12 rebotes.
Carlos Páez fue el piloto titular de los Governors, el venezolano terminó con 2 puntos, 9 asistencias, 2 rebotes y 4 balones perdidos.
Páez jugó 28 minutos, en los que se fue de 2-1 en dobles y falló dos lanzamientos desde el tiro libre.
Las 9 asistencias conseguidas significan un tope personal para el carabobeño que está en su segunda temporada en la NCAA.
La anterior marca personal de “El Chino” era de 8 asistencias, conseguidas el 16-01-2020 ante Southeast Missouri (información de Ciudad Basket).
Austin Peay volverá a la acción esta noche jugando la semifinal del Gulf Coast Showcase, torneo que se disputa desde 2013 en el Hertz Arena de Florida y donde participan ocho universidades de Estados Unidos.
En su temporada debut en la NCAA, Carlos Páez dejó promedios 6.5 puntos, 3.5 asistencias, 1.8 rebotes y 1.2 robos, en 33 partidos disputados.
Retrasado el debut de Luis Hurtado
El otro venezolano presente en la División 1 de la NCAA, Luis Hurtado; también tenía pautado volver a la acción este miércoles con su nueva casa de estudio Bryan Hoops. Sin embargo, un positivo de COVID-19 en el quinteto rival obligó a la suspensión del encuentro.
En la temporada 2019-2020 Luis Hurtado solo jugó nueve compromisos con UAB Blazers. El venezolano estuvo fuera de los tabloncillos 10 meses, tiempo donde batalló contra un cáncer que le fue diagnosticado a principios de 2019.
Tras ganar la batalla, regresó a las canchas el 20 de noviembre de 2019.
En los nueve compromisos que disputó promedió 1.3 puntos, 1.1 asistencias y 0.3 rebotes.