Ciclista criolla Arianna Tucci culminó quinta en el Transmontaña 2012 de Argentina

Prensa Talento y Deporte

La calapedista venezolana, Arianna Tucci tuvo una destacada participación en su categoría en la prueba Transmontaña 2012 que de desarrolló en la provincia argentina de Tucumán, al culminar en el quinto lugar junto al mexicano Sedly Rizas.


Arianna Tucci, integrante de los talentos deportivos Cantv, se midió en la división Mixta Elite a cerca de cuarenta duplas que lucharon en las montañas de la norteña Tucumán, en uno de los eventos de ciclismo de montaña más prestigiosos de Argentina, competencia organizada por el Mountain Bike Tucumán Club.


El tiempo total empleado por la dupla Tucci-Rizas fue 3 horas, 3 minutos con 43 segundos, en tanto los vencedores, la pareja local César Letoli y Agustina Apaza, fijaron 2 horas, 39 minutos con 40 segundos. 35 dúos completaron el recorrido en la clase Mixta Élite.


El trayecto del Rally Transmontaña de Mountain Bike de Tucumán tuvo una distancia de 45 kilómetros y su punto de partida estuvo fijado 1295 metros de altura sobre el nivel del mar, llegó a ascender a 1312 y su pico más bajo fue a los 882 metros, recorrido que se inició a las 9 de la mañana del domingo y que atravesó distintos tipos de superficie, como tierra, cauces de río, ramas y árboles caídos sobre el sendero, puentes colgantes, entre otros.


El equipo mexicano-venezolano fue uno de los selectos combinados extranjeros en la justa que llegó a su décima novena edición y en la que se midieron más de 1500 duplas divididas en 33 clases o categorías. La victoria en la clase principal Elite quedó en poder de los colombianos Eddie Rincón y Fabio Castañeda al cronometrar 2 horas, 19 minutos, con 22 segundos.


La campeona mundial master 2011 de montañismo Arianna Tucci, quien cuenta con el patrocinio de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, en el mes de abril se adjudicó la medalla de oro en la XVI edición de los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo que se efectuaron en Puebla, México.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *