David Cubillan se incorporó a los entrenamientos del Basquete Unifacisa

David Cubillan se incorporó a los entrenamientos del Basquete Unifacisa
Foto: Basquete Unifacisa

El zuliano David Cubillan se incorporó este martes a los entrenamientos del Basquete Unifacisa, de cara a la temporada 2021-2022 de la NBB de Brasil.

A un mes de iniciar la temporada, el base venezolano David Cubillan se reportó al Basquete Unifacisa, equipo con el que acordó en el mes de julio.

Cubillan, que fue pieza clave en el título obtenido por Trotamundos de Carabobo en la segunda edición de la Superliga, regresa al baloncesto brasilero, donde jugó la temporada 2017-2018 con Flamengo, promediando 8.6 puntos y 3 asistencias en 39 partidos.

En esa ocasión también reforzó al equipo en la Liga Sudamericana, dejando promedios de 7.2 puntos y 2.5 asistencias.

Con Trotamundos en la Superliga, David Cubillan disputó 14 partidos de la postemporada, promediando 13.5 puntos, 3.4 asistencias, 2.8 rebotes y 1.3 robos.

Antes de eso, tuvo su primera experiencia en España, jugando la LEB Oro con el Peñas Huesca.

En la segunda división española, el piloto de 34 años disputó  22 encuentros, dejando promedios de 11.9 puntos, 2.5 rebotes, 2.2 asistencias y 0.7 robos.

Cubillan viene de ser parte de la selección de Venezuela que participó en el Preolímpico de Kaunas, cayendo en semifinales ante Serbia. El zuliano promedió 9.7 puntos, 1.7 asistencias y 1.3 rebotes, en tres partidos disputados.

La edición número 14 de la NBB comenzará el 23 de octubre, con 17 equipos participantes y aún con el calendario por definir.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.